Desde la noche del jueves 27 de abril el barrio La Luz se encuentra conmocionado. Pasadas las 9:00 de la noche fue encontrada la cabeza de hombre envuelta en una bolsa plástica de color negro en un basurero ubicado en la calle 17B con carrera 17, de este populoso barrio del sur occidente de Barranquilla.

Las informaciones que han logrado recopilar las autoridades, es que la cabeza habría sido arrojada la noche del jueves. Imagen de referencia.

Este viernes las autoridades fueron alertadas por la comunidad, que les indicó que en la Calle 17 con carrera 20, allí en el mismo barrio La Luz, en el sector conocido como el puente El Pekín y donde hay una especie de basurero, fueron encontradas unas bolsas negras, en las que estaban las partes del resto del cuerpo de este hombre que aún no ha sido identificado.

“En este mismo sector del barrio La Luz hemos encontrado otra parte del cuerpo. La noche anterior, cerca de aquí fue encontrada una cabeza, que al parecer pertenece a la misma persona”, dijo el teniente coronel Giovanny Barrero comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.

las autoridades están analizando los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en el sector para dar con el paradero de los responsables. Imagen de referencia.

Las informaciones que han logrado recopilar las autoridades, es que la cabeza habría sido arrojada la noche del jueves, en la calle 17B con carrera 17, por sujetos que se desplazaban en una motocicleta. El resto del cuerpo, encontrado unos metros cercanos a este sitio, también habría sido dejado de esa misma manera.

No obstante, las autoridades están analizando los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en el sector para dar con el paradero de los responsables.

Lo que han recopilado los investigadores es que esta persona tiene unos 45 años de edad, es de tez morena con bigote. Los habitantes del barrio indicaron que este hombre no reside en el sector.

Recompensa de las autoridades

Detectives and forensics on murder crime scene collecting evidence | Foto: Getty Images

El teniente coronel Giovanny Barrero comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este viernes que “estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a las personas que nos den información para identificar a los responsables de este hecho”.

Las partes del cuerpo han sido llevadas hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla para lograr su identificación.