Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Aguazul, Casanare, luego de un hombre identificado como Pablo Abel Pinto Castañeda, atacara a quien sería su expareja sentimental en plena vía pública. Hecho que aterro a los vecinos del sector, pues en varias ocasiones el hombre emprendió fuertes puñaladas contra la mujer, que quedó tendida sobre una acera.
El hecho ocurrió, exactamente, sobre la Carrera 12 con Calle 15 de dicho municipio y según algunos testigos, todo inició con lo que parecía una pelea verbal entre la pareja, que fue aumentando de nivel, hasta tal punto de alertar a toda la comunidad y por supuesto, a la Policía.
Así entonces y en medio de la acalorada situación, Pablo Abel Pinto, con cuchillo en mano, se abalanzó contra la mujer, de nombre, Jessica Michell Guevara, y le propinó varias puñaladas. Ante la escabrosa escena y los gritos de la gente, al sitio llegaron 5 agentes de la Policía, quienes con valentía se enfrentaron al temible hombre.
No obstante, ante la presencia de los uniformados, Pinto, se ofuscó más y sin dudarlo se enfrentó con ellos. En medio de la disputa, los policías le dieron algunos ‘bolillazos’, acción que generó que más resistencia en el hombre, hasta el punto de seguir con la represalia.
Cabe mencionar que aunque la mujer logro permanecer con signos vitales, tras el brutal ataque, murió minutos después debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, el hombre que la atacó quedó tendido en la calle tras los impactos de bala de la Policía.
Una persona herida dejó balacera en VillaPaz, Jamundí
El pasado martes, un hecho alarmante sacudió la tranquilidad del corregimiento de VillaPaz, donde hombres armados protagonizaron un cruce de disparos, generando temor e inseguridad en la comunidad local. El incidente obligó a los habitantes a buscar refugio para protegerse de la situación.
Según las informaciones preliminares, durante el enfrentamiento resultó herida una persona debido a impactos de arma traumática. Ante esta situación, las autoridades no tardaron en actuar y ya se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.
En un comunicado, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, rechazó el acto de violencia e hizo un llamado a la calma a los ciudadanos de este corregimiento.
“Tenemos reporte de que anoche hombres armados, tuvieron un cruce de disparos en el corregimiento de VillaPaz obligando a la comunidad resguardarse. Al momento hay una persona herida por arma traumática. Las autoridades ya están en el lugar investigando los hechos. A la comunidad de VillaPaz, un mensaje de tranquilidad, las autoridades estamos trabajando desde el mismo momento del reporte para encontrar los responsables y retornar la paz del territorio”, manifestó Ramírez.
Recompensa por los asesinos del Comandante de Bomberos de San Antonio, Jamundí
El corregimiento de San Antonio, en el municipio de Jamundí, aún se encuentra consternado tras el asesinato a tiros del capitán Elmer Luligo Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos local. El trágico hecho ocurrió la noche del miércoles 5 de julio, cuando el oficial se trasladaba en su vehículo y fue abordado por sujetos armados en el barrio Las Acacias.
La noticia ha generado un profundo dolor en la comunidad y en el departamento, donde el capitán era reconocido por su valiosa labor y dedicación al servicio público.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, expresó su lamento y en nombre de la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a capturar a los responsables del crimen.
El comandante Luligo Restrepo era ampliamente apreciado y respetado por su vocación de servicio y liderazgo en la comunidad. Durante su trayectoria, logró importantes avances para el Cuerpo de Bomberos, entre ellos la dotación de equipos de comunicación, obras de adecuación y motobombas, en beneficio de los habitantes del corregimiento de San Antonio.