Un lamentable hecho permea el colegio Gimnasio Vermont de la ciudad de Bogotá. Se trata de la muerte de una pequeña, estudiante de 12 años de edad, quien se encontraba en una excursión escolar en el municipio de Villa de Leyva.
Según primeras informaciones dadas por los padres de la menor, a algunos medios de comunicación, la niña se habría quitado la vida, al parecer, por sufrir de ‘bullying’ o acoso escolar al interior de la misma institución.
Sin embargo, la rectora del colegio y propietaria del mismo, Raquel Rojas, manifestó que la menor de edad no enfrentó, en ningún momento, una situación de ‘bullying’ dentro de la institución.
“Ella era amada por todos sus compañeros”, dijo.
Además, hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven estudiante que se quitó la vida.
Por su parte, SEMANA se comunicó con el colegio Gimnasio Vermont y desde el recinto académico confirmaron que por el momento no darán a conocer ningún comunicado oficial a los medios de comunicación para esclarecer lo sucedido.
Pero la revista conoció que la niña fue encontrada muerta en el cuarto del hotel donde se alojaban. Los menores estaban en ese municipio de Boyacá, en un campamento pedagógico.
Lea también: Muerte de Dilan Santiago por asfixia mecánica
La investigación por la muerte del niño Dilan Santiago Castro, el menor de solo 2 años de edad que desapareció de su casa en Usme, en Bogotá, cuatro días antes de ser hallado sin vida, continúa con las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Legal.
De acuerdo con información revelada por El Tiempo sobre ese proceso de análisis, la muerte de Dilan se habría debido a un homicidio, ocasionado por una asfixia mecánica, según el lenguaje de las autoridades.
La asfixia mecánica se refiere al uso de una fuerza desmedida con la intención de bloquear el paso de aire desde y hacia los pulmones, hasta que, en segundos, la víctima pierde de la conciencia y la vida. El menor de 2 años no habría tenido posibilidad de defenderse.
De igual forma, las fuentes le indicaron al citado medio que la necropsia descartó por completo la posibilidad de que Dilan Santiago hubiese sido abusado sexualmente, como también se llegó a suponer por la forma en que fue encontrado su cuerpo.
Con el informe de Medicina Legal, los interrogatorios realizados y las pruebas recogidas en el lugar en el que se encontraba el cuerpo, las autoridades tendrán que avanzar en las indagaciones.