La renuncia del abogado Pedro Padilla, apoderado de Pedro Rodríguez Melo señalado de formar parte del escándalo de corrupción de la UNGRD, aplazó parcialmente la decisión que debe tomar un juez en su contra de sí lo envía o no a la cárcel.
La renuncia del abogado se presentó en medio de la audiencia en la que la Fiscalía pidió enviarlo a la cárcel, a él y a Luis Carlos Barreto.
Según la investigación, Barreto y Rodríguez habrían participado en un esquema delictivo que, con la colaboración de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, y otros funcionarios, habría permitido el desvío de fondos destinados a la compra de 40 carrotanques para La Guajira.
La Fiscalía aseguró que Rodríguez, como asesor jurídico y hombre de confianza de López, fue el intermediario clave en la negociación, facilitando el desfalco de los recursos.
La fiscal 79 contra la corrupción, Andrea Muñoz, reveló que Pedro Rodríguez se habría apropiado de 1.000 millones de pesos, mientras que Barreto desvió más de 12.000 millones para beneficiar a terceros.
En ese contexto, el abogado Bonilla le dijo al juez que renunciaba por falta de garantías, porque no le entregaron todas las pruebas del expediente.
Acto seguido se posesionó como nuevo abogado José Alfredo Jaramillo, pero la audiencia tuvo que ser aplazada para que este revise las pruebas, antes de que se tome una decisión en contra de su cliente.
*Con información de Colprensa.