En la noche de este domingo, 15 de septiembre, un intento de robo se vio frustrado por el escolta de un magistrado, que con su arma de dotación, ahuyentó a los criminales que buscaban robarle su camioneta en la localidad de Puente Aranda, Bogotá.
Según se conoció, el incidente tuvo lugar en la carrera 50 con calle 3, cuando tres delincuentes, conocidos por robar camionetas de la marca Toyota, intentaron asaltar al escolta mientras este esperaba el llamado de su protegido, que se encontraba en un concierto.
Los delincuentes, a bordo de un vehículo blanco intimidaron al escolta con armas. Sin embargo, el hombre, quien forma parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), respondió rápidamente evitando el hurto de su vehículo.
Según se evidencia en el reporte entregado por las autoridades, el escolta sacó su arma de dotación y abrió fuego contra los asaltantes, de los cuales, dos de los atacantes resultaron heridos y se dieron a la fuga.
Así mismo, se conoció que uno de los delincuentes heridos fue abandonado por sus compañeros en la entrada de la clínica de Occidente de Bogotá, en la localidad de Kennedy, donde minutos más tarde falleció a causa de los impactos de bala.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los cómplices le robaron sus pertenencias antes de dejarlo en el lugar, presuntamente para evitar dejar rastros que los relacionaran con el hecho.
Por su parte, el delincuente fallecido tenía un amplio historial delictivo, con 13 anotaciones por diferentes delitos cometidos en la capital colombiana.
Finalmente, las autoridades se encuentran en la búsqueda del otro delincuente que resultó herido en medio del cruce de disparos. Según informa la Policía Metropolitana de Bogotá, se encuentran realizando las respectivas investigaciones para conocer si el implicado en el intento de hurto ingresó a otra clínica de la ciudad para recibir auxilio.