Los hechos de inseguridad en Bogotá no dan tregua, sea de noche o día, los delincuentes siempre están listos para cometer atracos en la capital del país. Esta vez el alcalde Carlos Fernando Galán vivió de primera mano esta problemática que se acentúa.
Resulta que en medio de una visita del Alcalde Galán a las obras del Metro de Bogotá, la comunidad estuvo a punto de linchar a un supuesto delincuente que habría tratado de robar un vehículo.
Los hechos se presentaron en la estación del metro de Chapinero, a la altura de la avenida Caracas, cuando Galán se encontraba caminando junto a los ingenieros de la obra. Cuando de repente los gritos de la ciudadanía alertaron a los mismos escoltas del mandatario distrital, quienes procedieron a interceptar al presunto delincuente.
En las imágenes de videos que circulan en redes sociales, se puede ver como una turba enfurecida persigue a una persona, la cual finalmente es interceptada por la seguridad de Galán, quienes lo sometieron y capturaron.
Según versiones preliminares, se trataba de un individuo que pretendía robar un carro en la Calle 72 con carrera 13, pero al ver que no iba a lograr su cometido decidió huir del lugar, sin contar con que los ciudadanos lo iban a perseguir para golpearlo.
Este nuevo caso de inseguridad se suma al que ocurrió en días recientes en barrio Patio Bonito, suroccidente de la ciudad, donde un auxiliar de Policía adscrito a la Metropolitana de Bogotá sufrió graves heridas con arma blanca, cuando trato de evitar un atraco a un taxista.
Y otro más en donde el pasado lunes 18 de marzo, se desató una balacera en el barrio Ciudad Berna, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.