En Colombia, son muchas las personas que sueñan con vivir en el exterior y trabajar en aquello, que realmente los apasiona. Es por ello, que el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dio a conocer distintas oportunidades de empleo en otros países, como Estados Unidos y España.
Respaldadas por la Institución, estas convocatorias, dirigidas especialmente para ciudadanos colombianos, estarán disponibles hasta el 11 de junio, ya que el proceso de selección estará a cargo del empleador, quien además será el encargado de informar sobre las condiciones y requisitos específicos del cargo.
¿Cómo aplicar?
- De acuerdo con el Sena, estos son los pasos a seguir para realizar el correcto proceso de aplicación:
- Acceda a la página web oficial de la Agencia Pública de Empleo del Sena o haga clic aquí.
- Seleccione la pestaña destinada a las personas
- Registre su hoja de vida en el portal
- De clic en la sección de convocatorias para Barcelona
- Complete el formulario de inscripción y espere la confirmación de su solicitud a través del correo electrónico.
Cabe mencionar que por ahora estas vacantes laborales están dirigidas especialmente a profesionales de enfermería con la capacidad de homologar si titulo en España.
En ese sentido, el empleo ofrecería un contrato indefinido y un salario bruto anual de 30.000 euros, lo que, al cambio en moneda colombiana, vendrían siendo casi $8.788 pesos colombianos mensuales.
Esta oferta tiene como propósito brindar a estudiantes colombianos, la posibilidad de expandir sus horizontes y adquirir experiencia internacional en un entorno que el Sena califica como diverso y enriquecedor.
Es de resaltar, que esta Institución lo que busca es promover todo tipo de oportunidades para el desarrollo tanto profesional como personal de los colombianos y es por ello que busca las maneras de impulsar este crecimiento, que contribuye a la mejora del país.
Más oportunidades, menos inflación en España
La inflación en España se desaceleró notablemente en mayo para situarse en el 3,2% interanual, gracias principalmente al descenso de los precios de los carburantes, según una estimación provisional publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta cifra, que todavía debe ser confirmada, es 0,9 puntos menor que la de abril (4,1%), cuando la inflación registró un repunte, y 0,1 puntos inferior a la de marzo (3,3%).
El nuevo descenso aleja a España un poco más del pico del 10,8% que alcanzó en julio, mientras le acerca al objetivo de 2% fijado por el Banco Central Europeo, cuando quedan menos de dos meses para las elecciones legislativas convocadas para el 23 de julio.
La desaceleración del mes de mayo se explica, según el INE, por el descenso de los precios de los carburantes y, en menor medida, por un alza inferior que en el mismo mes del año pasado de los precios de la alimentación.
El índice de los precios de consumo armonizado (IPCA), que permite las comparaciones con los otros países de la zona euro, se situó su lado en el 2,9%, lo que supone 0,2 puntos por debajo de abril (3,1%).
La inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y que corrige las variaciones estacionales, reculó por su parte 0,5 puntos, para alcanzar 6,1% en un año. Esta dinámica confirma la “tendencia a la baja” de la inflación, según subraya en una nota el banco ING, que atribuye parte de esta dinámica a las medidas adoptadas por el gobierno progresista español en los últimos meses.
El gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez multiplicó sus medidas presupuestarias para mantener el poder adquisitivo de los hogares, fuertemente afectado por una inflación que alcanzó el 8,4% de media el año pasado.
El ejecutivo anunció a finales de diciembre la supresión del IVA a los alimentos de primera necesidad, como parte de un paquete de ayudas de 10.000 millones de euros (unos 10.700 millones de dólares), destinado a contener la escalada de los precios de la alimentación.
Esta disposición elevó a casi 50.000 millones de euros el importe total de las medidas adoptadas por el gobierno de Sánchez desde hace más de un año.
Con esta cifra del 3,2%, España se sitúa en una posición más cómoda que la mayoría de sus vecinos de la zona euro, donde la inflación alcanzó un 7% interanual en abril. “Las medidas socialdemócratas funcionan y benefician a la mayoría social de este país. Eso es lo que la ultraderecha no puede soportar”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.