El presidente de Fenalco Valle, Octavio Quintero, se refirió al paro camionero que bloquea varias vías importantes de todo el país, pidiéndole, tanto al Gobierno, como a trasportadores, varios puntos para mitigar el impacto de las protestas en el mercado nacional.
“En nombre de Fenalco, Valle del Cauca, queremos saludar a los señores transportadores y decirles que somos solidarios con ellos y que los acompañamos en la gran preocupación que tienen por el alza de combustible”, empezó diciendo Quintero.
El líder empresarial no dudó en aseverar que, al final, quienes se verán más afectados por este tipo de protestas son los consumidores finales, quien, según él, terminarían asumiendo gran cantidad del sobrecosto en los productos o servicios.
“El alza de combustible hace que suban los fletes finalmente, que suban los productos de primera necesidad, los bienes y servicios, y los más perjudicados sean los consumidores de menores ingresos”, argumentó el líder gremial.
No obstante, también hizo un llamado a la calma y a no exacerbar los ánimos en esta situación que puede llegar a ser muy confrontarte entre la ciudadanía.
“Pero también les pedimos a los señores transportadores que a pesar de esa inconformidad, en la que nosotros también estamos de acuerdo, no se bloqueen las vías, que eso lo que hace es afectar mucho más, generar anarquía y malestar entre la sociedad”, señaló el empresario.
Por último, no se guardó nada contra el Gobierno Petro y cuestionó fuertemente las decisiones que han tomado y que ahora desembocan en un malestar social, con paro a bordo.
“Le decimos al gobierno que no es el mejor momento para el alza del combustible, porque entendemos que viene subiendo el desempleo y los productos de los alimentos están muy costosos y está sufriendo mucho el consumidor de menores ingresos”.
Además, agrego: “Yo creo que el gobierno tiene muchas otras vías para poder compensar ese déficit que tiene en el presupuesto y en las finanzas. Atacando la corrupción, acabando tanta burocracia inútil que hay”
“Vemos como el gobierno ha creado embajadas y consulados, vemos cómo ha creado dos o tres ministerios más”, concluyó Quintero, según él, un gasto excesivo en burocracia, cuando existen necesidades primarias como la de los combustibles.