Una joven denunció un caso de acoso del que fue víctima cuando un taxista la transportaba en Medellín. Según contó la mujer en sus redes sociales, el hombre se masturbó en el vehículo de servicio público mientras la llevaba a su destino en la tarde del pasado sábado, 22 de julio.

En su cuenta de Twitter, la joven aseguró que tomó el servicio al salir de un centro comercial ubicado en el centro de la capital antioqueña. “El día de hoy tomé un taxi en el Centro Comercial Aventura en Medellín con placas SMV714″, detalló la mujer sobre el angustioso viaje que vivió entre las 4:30 y 5:00 de la tarde.

“Cuando estaba en el recorrido empecé a notar que estaba haciendo movimientos extraños pero no presté mucha atención”, relató la usuaria identificada como Paula, quien también dijo que el vehículo tenía varios espejos que apuntaban hacia el asiento del pasajero. Aunque estos detalles llamaron su atención, al principio la joven no se percató de lo que realmente ocurría.

La joven denunció que el vehículo tenía varios espejos con los que, al parecer, el hombre observa a sus pasajeros.

Llegando a mi casa estos movimientos empezaron a ser más fuertes y notorios y fue cuando me di cuenta de que se estaba masturbando. Se nota que es algo que hace con frecuencia porque además del retrovisor, tiene dos espejos que apuntan hacia la parte de atrás del pasajero”, escribió.

A pesar del temor que le generó esta situación, la joven grabó al sujeto para denunciar el hecho con pruebas. “La verdad quedé en shock y no sabía que hacer porque me dio miedo que me pudiera hacer algo. Así que lo único que hice fue grabar un video como prueba y salirme del taxi antes de llegar a mi destino. Ya estoy haciendo el proceso para denunciarlo con la Policía”, añadió.

La joven, además, compartió la grabación que respalda su versión de lo ocurrido y horas después de publicar el hilo en Twitter confirmó que ya interpuso la denuncia. De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para estar alertas: “Les agradecería si me pueden ayudar a compartir para que más personas estén pendientes de este susodicho”.

En redes sociales, el hecho generó indignación y muchas personas se solidarizaron con la mujer: “Hay que exigir a la empresa de taxis que lo saquen ya”, “un abrazo y ojalá lo superes pronto porque la verdad eso es traumático” y “tanta conducta por fuera de lo normal, inaceptable”.

En diálogo con la Revista Semana, la pasajera contó que sintió mucho miedo porque no sabía cómo reaccionar ante lo que estaba ocurriendo: “Me dio ansiedad, me comenzaron a temblar las manos”, agregó.

Aunque la joven reveló que interpuso la denuncia solo minutos después de llegar a su casa, le indicaron que solo obtendría respuesta hasta 24 horas después. Cabe decir que, por ahora se desconoce la identidad del conductor.

En redes sociales, otras personas compartieron que han sido víctimas de situaciones similares.

En Colombia, el acoso sexual es un delito que aparece en el Código Penal en el artículo 210A, que explica que quien asedie física o verbalmente a otra persona con fines sexuales no consentidos, valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de poder, incurrirá en prisión de uno a tres años.

El artículo fue incluido en el Código Penal a través de la Ley 1257 de 2008, por medio de la cual se crearon normas para sensibilizar, prevenir y sancionar formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

En caso de sufrir acoso sexual en un espacio público, puede comunicarse a líneas de atención basadas en género, para recibir atención y orientación sobre el caso. En Bogotá está habilitada la línea Púrpura 018000112137 y en Medellín la Línea 123 Agencia Mujer.