La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, aseguró que la aerolínea Viva Air debe responder por la devolución del dinero de los tiquetes a los pasajeros que resultaron afectados por la suspensión de sus operaciones.
"Están obligados a hacerlo porque no podían recaudar unos tiquetes si estaban planeando un cese de operaciones y no estaban previendo la prestación del servicio", dijo la superintendente en diálogo con Blu Radio.
De igual forma, agregó que la aerolínea está en un proceso administrativo sancionatorio y dijo que la aerolínea debió prever qué iba a hacer con sus usuarios.
"Viva Air se encuentra inmersa en un proceso administrativo sancionatorio que hemos iniciado por el incumplimiento de sus obligaciones, tanto como aerolínea, como sus obligaciones en los contratos de transporte con cada uno de los usuarios. Dentro de las acciones que siempre debió haber previsto fue cómo sería la atención a los usuarios", añadió.
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La superintendente insistió que Viva Air no debió acabar con los canales de comunicación con los usuarios y no debió seguir vendiendo tiquetes a los pasajeros sí sabían que iban a suspender operaciones.
"Hay una cantidad de conductas y acciones que nosotros estamos entrando a evaluar para determinar la magnitud del perjuicio causado en la prestación del servicio, en especial a los usuarios", añadió.