El experimentado piloto habría alcanzado a maniobrar la aeronave para evitar causar afectaciones a la población, esa es una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente del helicóptero del Ejército que, en la tarde de este domingo, se desplomó en Chocó.
De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer lo ocurrido y según lo revelado por Semana, la aeronave habría quedado inmersa en un "espiral de la muerte de manera controlada", por lo cual el piloto del helicóptero habría maniobrado para que el inevitable desplome ocurriera en un lugar despejado del municipio para causar el menor impacto en la población.
Lea además: Ellos fueron los cuatro militares que murieron en el accidente de un helicóptero en Chocó
Videos que circulan en redes sociales evidencian la crudeza de lo ocurrido. En las imágenes se observa cómo el helicóptero, de placas EJC 4227, que adelantaba labores de abastecimiento, zigzaguea de un lado a otro en el aire hasta que finalmente cae de forma fulminante.
Incluso, se maneja la hipótesis de que el trágico accidente que cobró la vida de cuatro destacados miembros del Ejército Nacional habría sido causado por una falla en el rotor de la aeronave, el cual, entre otras cosas, facilita el control y estabilidad durante el vuelo.
Por ahora se ha confirmado que el helicóptero pertenecía a la Fuerza de Tarea Conjunta Baudó y, según el Ejército Nacional, llevaba alimentos para entregárselos a los soldados que cumplen misiones en el Alto, Medio y Bajo Baudó.
El coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, explicó que en el momento en que el helicóptero empezó a caer, al parecer, dos de los tripulantes optaron por lanzarse de la aeronave antes de que esta tocara tierra.
Lea también: Video: Así ocurrió el trágico desplome de un helicóptero del Ejército Nacional en Chocó
"Dentro de una operación de abastecimiento, para llevarles alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto, medio y bajo Baudó, se presenta este accidente trágico. Al momento, tenemos el helicóptero accidentado e incinerado totalmente", aseguró el coronel Candelario.
Un capitán, una teniente, así como dos sargentos segundos fueron las víctimas que dejó el desplome del helicóptero del Ejército Nacional. Los militares fueron identificados como Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamo.