Tras conocerse que, al parecer, el helicóptero se había precipitado a tierra, la Fuerza Aérea Colombiana inició las labores de búsqueda y rescate. Fue así como en vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, fue encontrado el helicóptero siniestrado, mediante los sistemas electroópticos que poseen las aeronaves.
Allí, los uniformados pudieron comprobar que lastimosamente en la escena no había sobrevivientes.
Entre las víctimas fatales se encuentran: el Capitán Julián Perilla Pinto, Subteniente Édgar Durán Villareal, Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón, Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa, y los Técnicos Cuarto Karel Rojas Núñez, Luis Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez Bolívar y María González Ramírez.
“Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave, están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate”, detallaron.
Según lo dio a conocer la Fuerza Aérea, la tripulación se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, y Cumaribo, Vichada.
Precisamente fue a través de las redes sociales que el Presidente Gustavo Petro confirmó la noticia: “Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país”.
Por ahora se prepararán las honras fúnebres de los tripulantes que murieron cumpliendo con su deber, mientras que a su vez se adelantan las investigaciones para determinar que fue lo que realmente sucedió con la aeronave Huey II de matrícula FAC 4441.