Ante el paro camionero que se ha estado viviendo en distintas zonas del país con los constantes bloqueos que han hecho los manifestantes, la aerolínea Avianca se pronunció y tomó algunas medidas al respecto que beneficiarán a sus pasajeros.
Por lo tanto, desde este miércoles 4 de septiembre hasta el próximo sábado 7, la aerolínea activa de manera voluntaria vuelos adicionales hacia Neiva, Villavicencio, Ibagué y Yopal; tarifas especiales para todos los destinos al interior de Colombia y cambios voluntarios sin costo.
Sobre las tarifas especiales, los usuarios de Avianca van a poder tener un techo tarifario por trayecto de $280.000 más tasas e impuestos en aquellos vuelos nacionales que tengan una distancia menos de 350 kilómetros. Dicho lo anterior, en dichas rutas la tarifa quedará en $330.000 por trayecto más tasas e impuestos.
En aquello que respecta a los cambios voluntarios sin costo, significa que los usuarios que tengan programados entre estas fechas vuelos nacionales o internacionales con la aerolínea, tendrán el derecho de cancelarlos de manera voluntaria sin ningún costo por medio de la línea del call-center, oficinas de venta y los distintos aeropuertos del territorio nacional.
Por otro lado, Avianca señaló que estará monitoreando la situación por la que atraviesa el país, todo con el fin de extender o modificar el plan de protección, en caso de que sea requerido.
“Avianca está y ha estado presente incondicionalmente para apoyar la conectividad de los colombianos, las familias y las empresas. Por eso, la aerolínea trabaja en conjunto con autoridades en medio de esta coyuntura”, indicó la aerolínea a través de un comunicado de prensa.
Los alimentos que subieron de precio tras paro de camioneros en Colombia
El paro de transportadores de carga a nivel nacional ha generado caos en las principales vías del país, afectando la llegada de algunos alimentos a los centros de abastos, por lo que se prevé que varios productos aumentarán su precio.
Algunos de los productos que aumentarán su precio son los siguientes:
- Tómate (pasó de $ 40.000 la canastilla a superar los $ 60.000)
- Piña perolera (De costar $ 50.000 pasó a cerca de $ 80.000)
- Plátanos (se vendían a cerca de $ 40.000 y ahora pasaron a $ 70.000)
- La cebolla (la libra actualmente ronda los $ 3000, pero anteriormente costaba $ 1500)