La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que realizará una serie de cambios para en la señalización de las cámaras de detención de las cámaras de infracciones, que están ubicadas en la capital colombiana.

Esto con el objetivo de generar herramientas para que los conductores puedan reconocer que están a punto de acercarse a una foto multa y así promover un comportamiento adecuado en los conductores.

Las fotomultas detectan desde exceso de velocidad hasta el incumplimiento del pico y placa. | Foto: El País

Entre modificaciones principales se incluyen la instalación de bandas retro reflectivas en las estructuras de las cámaras de fotodetección. Las bandas estarán intercaladas en color negro sobre un fondo amarillo, esto para tener una mayor visibilidad tanto de día como de noche, esta nueva medida facilitará la labor de los conductores, facilitando que los conductores puedan identificar fácilmente la presencia de estos dispositivos en la vía.

Además, se implementará una nueva señalización en la carretera, donde se podrá ver el límite máximo de velocidad dentro de un círculo rojo reflectivo, acompañada del texto: “detección electrónica”. Esta medida tiene como objetivo alertar a los conductores sobre la presencia de cámaras de detección y para que reduzcan la velocidad.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que hará cambios en la señalización, para informar cuando hay una fotomulta cerca. | Foto: El País

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, se refirió a estos cambios que se estarán presentando y explicó que estos no solo apuntan a señalizar los puntos específicos donde se ubican las cámaras, sino a promover un cambio en el comportamiento en los conductores. “Los límites de velocidad no solo son un punto, sino el corredor completo donde estos controles buscan evitar los siniestros viales”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad recordó en sus redes sociales que tanto el sistema de fotodetección como los límites de velocidad están respaldados por la ley, específicamente en el cumplimiento de la normatividad establecida en la Ley 1843 de 2017, la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito).

Las cámaras de fotomulta son una manera de controlar el tráfico de las ciudades. | Foto: EL PAÍS