Los más poderosos del país han consultado sus decisiones por décadas con Mauricio Puerta, el astrologo más reconocido de Colombia.

En una entrevista exclusiva para SEMANA, dio sus pronósticos para varias personalidades de la política y del entretenimiento.

Sobre Colombia en el 2024, Puerta señaló que el país tiene a Júpiter encima este año. “Colombia no es Petro, no es Laura Sarabia. El ciclo del país comienza el 27 de mayo. El año de un signo no es de enero a enero, sino cuando Júpiter entra a Géminis y sale de Géminis. Entonces, diría uno que simbólicamente a Colombia le tiene que ir mejor en la medida en que todos pongamos más del lado comprensivo y optimista para poder remar juntos. Porque si solo va a remar la izquierda, el bote se va para un lado; y si solo rema la derecha, se va para el otro. Algún día los políticos tendrán que entender que la derecha no es enemiga de la izquierda, sino su complemento. Pero, en general, Colombia va a tener a Júpiter como su gran benefactor”, mencionó.

Al consultar sobre el presidente Gustavo Petro, el astrologo indicó que tiene un cuidado extremo o se fija mucho en dos personajes del Zodiaco fundamentales en la mitología: Marte, el dios de la guerra que rige Aries, el signo de Petro; y Saturno, que es la ley.

“En el mes de abril Marte y Saturno, la guerra y la ley, o la guerra y la muerte, Petro va a tener a Marte y a Saturno encima. Y eso puede ser grave porque, curiosamente, es el 9 de abril, y si alguien quiere festejar algo horrible para el mes de abril, pues tiene el material para hacerlo. Yo mismo tuve una vez un accidente del cual no me pude salvar sabiendo que Marte y Saturno están en mi carta astral”.

Con base en la carta astral, Mauricio aconsejó a quienes están en la presidencia. Petro nació con la luna negra en Géminis y las personas géminis para él son como una frustración. Júpiter da la vuelta cada 12 años y hace 12 años él era alcalde, y géminis era Ordóñez, que lo quería acabar o tumbar.

Ahora el presidente está en un extremo, y en el otro, muy cerca, está la Alcaldía y el alcalde es géminis, por eso en términos de paz total entre el presidente y el nuevo alcalde tiene que haber un acercamiento mayor, porque sino esa luna negra en Géminis, les va a dañar la comunicación y puede darse una etapa de conflictos.

Ahora bien sobre los enemigos del presidente, el astrólogo señaló que hay un personaje de la mitología llamado la Luna Negra, la cual va a estar este año en Virgo y los personajes virgo pueden ser una tranca en la rueda. Por ejemplo, virgo es Álvaro Leyva, el cual “creo que tiene que dar un paso al lado si es que vamos a mejorar todas las relaciones internacionales. Otra persona que es virgo que puede molestar al doctor Petro es Carlos Alonso Lucio”, señaló.

Sobre la primera dama, Verónica Alcocer, Puerta señaló que es géminis, y que este es el año de los géminis, por lo que puede hacer su rol mejor que en cualquier otro momento. “Frente al doctor Petro, Géminis es un signo de fuego y Aries, de aire. Entonces, allí hay dos psicologías. El aire con la brasa puede apagarla o encenderla”.

El tema del momento: las reformas

Puerta señala que en el Congreso, los principales enemigos son los mismos congresistas. “Aquí nos alistamos para una reforma tributaria. La que comience desde el 21 de enero y antes del 25 abril de 2026 tiene todas las ventajas de salir adelante. A la de la salud, la rige un personaje llamado Quirón, y esa reforma de aquí a septiembre de 2026 está en el inframundo. La reforma pensional tiene todas las garantías de pasar, pero esa tiene más plazo hasta febrero de 2026. Y la laboral tiene esas mismas fechas”.

Según el astrólogo, la reforma a la salud, de aquí a septiembre de 2026 está en el inframundo. | Foto: Captura de pantalla

Sobre Nicolás Petro

Para el presidente, su familia es un talón de Aquiles. “Si la pregunta es si el hijo del presidente va a ser condenado, puedo decir que hay una cruz que se llama la cruz cardinal, que está compuesta por Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. El presidente es aries, el hijo es cáncer y el fiscal Barbosa es capricornio. Entonces, indudablemente, tiene la cruz encima y la peor parte le va a comenzar desde el 5 de marzo en la carta astral de Nicolás Petro. Desde este día su carta astral comienza a ser muy difícil”.

Claudia López

La exalcaldesa es piscis y va a tener a Saturno encima para que logre rectificar o tratar de hacer lo que no pudo hacer acá ahora. “Si la pregunta es si ella se va a lanzar de presidente, tengo por ahí algunos con más posibilidades como el hermano del actual alcalde. Yo los conocí de niños cuando le hacía la carta al papá. Yo creo que el nuevo alcalde, en el año en el que está, ojalá se dejara hacer la carta astral y entendiera estos mensajes. Porque él también, si va a gobernar con Júpiter, es presidenciable”.

Álvaro Uribe

“Uno tiene que reconocer cuando le ha pasado su época, pero al doctor Uribe nunca le pasará la época, porque él tiene dolor de patria”, contó.

Uribe es cáncer, cangrejo, por ello tiene tenazas y caparazón. “El doctor Iván Cepeda es escorpión. Tiene tenazas, pero no tiene caparazón. El cangrejo no necesita veneno porque tiene este caparazón. El escorpión tiene que estar clavando el aguijón, a ver si por fin le rompe el caparazón al cangrejo”.

Shakira y Piqué

Nació con Júpiter en Tauro, lo que significa un gran beneficio del becerro de oro y Júpiter, quien es el Olimpo. Estará en uno de los mejores momentos a nivel internacional, porque Júpiter le dura a favor hasta junio de 2025. “Puede encontrar más parejas, le sirven personas también acuario, como Piqué, o le pueden servir personas piscis o virgo”.

En cambio a Pique, que es acuario, pero no tiene a Júpiter encima, no le va tan bien. A partir del 21 de enero de 2024 tiene una de las épocas más explosivas de su vida. “Yo le aconsejaría que se hiciera a un ladito de la vida pública, lo cual le queda muy difícil. Pero le va a saltar mucha lava de los volcanes. Y yo creo que la relación con Clara Chía también se le acaba ahí”.

A nivel internacional Shakira debe seguir aprovechando su momento. | Foto: 2023 Getty Images

James

Es cáncer, ascendente escorpión, y comienza un ciclo excelente el 26 de febrero de 2024, el cual le dura dos años. “Para él viene una época maravillosa”, sostuvo.

Luis Díaz

“Es capricornio, como yo, y las cabras trepan hasta llegar a la cima. Teniendo en cuenta eso, tanto él como Nairo Quintana, que también es de un 13 de enero, están en un muy buen año. Eso les dura hasta el 25 de abril de 2026″, puntualizó el astrólogo.

James Rodríguez y Luis Díaz están en un muy buen año. | Foto: Esteban Vega La-Rotta