Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, vivió una desagradable experiencia en las últimas horas. La empresaria señaló que el carro en el que se transportaba se incendió en extrañas circunstancias. El hecho se presentó este sábado, 2 de marzo, al frente de la casa de sus padres,
“De repente el carro, que estaba parqueado en la puerta de la casa de mis papás. ¡Vaya sorpresa! Se INCENDIÓ”, escribió la barranquillera en su cuenta personal de X (Twitter), donde también compartió una fotografía de cómo quedó el vehículo.
A través de redes sociales también se ha difundido un video donde al parecer se observa el momento en que el automotor se empieza a prender en llamas.
En la grabación, se puede apreciar cómo empieza a salir humo de la parte delantera de la camioneta, una Mazda de color gris, mientras algunos vecinos tratan de controlar la situación. Posteriormente, se observa que sale fuego por debajo del carro.
Frente a esta situación, la Policía Nacional indicó inicialmente que descartaba “cualquier tipo de situación irregular”, sin embargo, Vásquez calificó de “irresponsables”, al manifestar que “No le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo” para haber llegado a esa conclusión.
Alait Freja, representante legal de Day, aseguró en El Heraldo que los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes, y así verificar las razones de este incidente, y descartar o afirmar si se trató de un atentado contra su cliente.
“Solamente tengo conocimiento de dos cosas, que el carro se incendió y que están las autoridades investigando para ver si obedeció a un cortocircuito o a la intervención de una tercera persona. Es lo único de lo que hasta el momento se tiene conocimiento”, expresó el abogado.
Luego, agregó: “Hipótesis concretas, ninguna. Apenas estamos en el proceso para que las autoridades determinen si fue un cortocircuito o si fue un incendio provocado. Cuando el carro se incendió, estaba desocupado, estaba parqueado. Por eso es que se están revisando las cámaras para ver si obedeció a un corto o si fue alguien que lo incendió”.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes atendieron la emergencia, informaron que no se pudieron establecer las posibles causas de la conflagración, que dejó en pérdida total el vehículo en el que se movilizaba Day Vásquez.
Cabe recordar que Vásquez es una de las testigos más importantes en el proceso contra Nicolás Petro Burgos. El pasado 16 de febrero se dirigió al complejo judicial de Barranquilla para rendir su primer interrogatorio en medio de su proceso de colaboración con la justicia.
No obstante, la diligencia duró menos de 40 minutos, ya que, según indicó Freja en una breve rueda de prensa ante los medios de comunicación, la empresaria tuvo algunos quebrantos de salud leves, producto de un cuadro gripal.