Este 28 de diciembre se conmemora el tradicional “Día de los Santos Inocentes”, una fecha en la que se realizan burlas o bromas a amigos, parientes o compañeros.

En Colombia este es prácticamente el único día en que las personas no se pueden enojar por dichas bromas. Pero aunque la fecha en la actualidad se utiliza como una jornada jocosa, lo cierto es que nació de una historia muy trágica.

Pegar una moneda el piso se puede convertir en una buena broma. | Foto: Guido Mieth

Los cristianos veneran a los Santos Inocentes como los primeros mártires cristianos, debido a que en esta fecha ocurrió la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), la cual fue ordenada por el rey Herodes I el Grande, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Según el evangelio de Mateo (Mt 2, 16-18), Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús.

Así las cosas, Herodes causó el asesinato de varios niños que fueron luego catalogados como ‘Santos Inocentes’ y es de allí precisamente de donde nace su nombre.

Las revelaciones a través de redes sociales o WhatsApp es otra manera divertida de recordar este día. | Foto: Copyright Tim Robberts 2023

Algunas bromas que pueden resultar divertidas

Entre las más comunes estás las publicadas en redes sociales donde se anuncia un embarazo, o una separación; otra es la que puede hacer en la cocina cambiando el azúcar por sal, colocando harina en el secador de pelo, o destapando alguno de los empaques que normalmente utiliza y colocándolo como si no estuviera abierto. Seguramente cuando la víctima lo tome, pasará lo esperado.

Los mensajes por Whatsapp son otra opción, sobre todo si va a entregar información secreta o si va a dar a conocer una buena nueva.

Y por último está una de las más conocidas, pero que solo debe realizar en caso de las personas a su alrededor no tengan que trabajar, y es el cambio de la hora del reloj. Es efectiva, sobre todo cuando la persona cree que se le ha hecho bastante tarde para realizar sus tareas diarias.