La directora de la revista Semana, Vicky Dávila, participó en el encuentro de empresarios de carga con la conferencia Colombia, una mirada a través del periodismo. Según dijo, “este es nuestro país, el único que tenemos, debemos defender a Colombia hasta con el alma”.
La periodista indicó que “el precio de los repuestos y llantas es más caro, mientras tanto se mantienen los debates eternos del precio de los combustibles y los fletes. Hace unos años ustedes vivían mejor, ustedes deberían poder movilizarse sin ese miedo que ahora da salir de casa y dejar a la familia. En algunos tramos de la Ruta del Sol los criminales están al asecho, hay que hacer lo que digan los bandidos o el siguiente paso es la muerte”, dijo.
Dávila agregó que no podemos ser indiferentes cuando la democracia, la libertad y la historia que quieren reescribir están en riesgo. Todos tenemos la obligación moral de actuar, se es cómplice cuando se guarda silencio ante la arbitrariedad y se saca tajada para la protección de uno mismo.
En ese sentido denunció que los valores en Colombia están invertidos, “se han perdido y es culpa de este estamento manchado por la corrupción que está mandando; Otty Patiño estuvo en una situación penosa, el funcionario estaba conmocionado porque fueron dados de baja unos integrantes de la marquetalia de Márquez, terminó exaltando el valor moral de los delincuentes por no pararse de la mesa”.
Advirtió que la decisión de Petro de romper relaciones con Israel traerá consecuencias en el conflicto armado interno, “Petro es un antisemita, mientras vocifera por el conflicto en Gaza, guarda silencio ante el asesinato de niños por los disidentes con los que dialoga”.
La directora de revista Semana fue tajante en señalar que Petro ha hecho lo que ha hecho gracias a las mayorías consolidadas en el Congreso por los políticos de siempre, “todos van detrás del poder y la plata. Así logró aprobar la reforma pensional, el propio Asofondos terminó escribiendo la proposición que fue aprobada. Las recientes denuncias muestran cuál es el procedimiento, el Gobierno puso en marcha, según Olmedo López y Sneyder Pinilla, una estrategia de votos a cambio de millonarios contratos, ministros como el del Interior, y de Hacienda, así como una decena de congresistas están acusados de recibir 8 mil millones de pesos en efectivo. La esperanza es que la Corte Suprema ejerza justicia”.
Por último, advirtió que Petro tiene dos posibles objetivos: alargar su periodo, o seguir gobernando en cuerpo ajeno; “aún no sabemos, pero que quiere extender su poder es más que un hecho, el sistema de salud está al borde del colapso, las EPS terminaron negociando con el gobierno, los pacientes y millones de colombianos no tienen quién defienda su vida la reforma volverá muy pronto al Congreso. Colombia ha sido una democracia sólida, tenemos que salvarla, tenemos que resistir”