Gracias a las fuentes precipitaciones que se presentaron en la capital del país y sus alrededores, el Sistema Chingaza, principal fuente de suministro de agua para Bogotá, tuvo un ingreso de agua más alta que lo habitual, un alivio para los habitantes de esta zona del país ante la preocupación por los bajos niveles de agua, por lo que desde el 11 de abril hay racionamiento en diferentes zonas de Bogotá.

Estas son las zonas que tendrán racionamiento. | Foto: Johan Toro

Es por eso, y porque aún continúa crítica la situación, que este lunes 22 de abril, a partir de las 8:00 a. m., 610 barrios en las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos tendrán restricciones de agua con una suspensión preventiva del servicio durante 24 horas, por ello, tenga en cuenta las siguientes zonas de Bogotá y haga previsión del líquido.

Tanga en cuenta las localidades afectadas para poder hacer previsión. | Foto: Johan Toro

Estas son las áreas de la ciudad que estarán sin agua este 22 de abril:

  • Entre la calle 127 y la calle 170 hasta la carrera 75 y la 91.
  • Entre la calle 95 y la 201, la zona ubicada entre la autopista Norte y la carrera 75.

Nuevo reporte de agua en Bogotá, va por “un buen camino”, según el alcalde Galán

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Galán dio a través de su cuenta de X un nuevo reporte sobre el nivel y consumo de agua en la capital, este lunes, 22 de abril, y detalló la crisis que viven los embalses que surten el líquido vital.

El Alcalde afirmó que el domingo 21 de abril el consumo fue de 15,80 metros cúbicos por segundo y la meta es llegar a 15.

El Idiger reportó lluvias en varias localidades de la capital. | Foto: Tomado de redes sociales

El Mandatario explicó que, “con corte al 21 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,51%”, precisó. De la misma manera, dejó claro que la meta de abril sería llegar al 20%.

Como se mencionó anteriormente, las lluvias que han caído en Bogotá estarían ayudando a superar la crisis hídrica por la sequía que afronta esta área del país. Sin embargo, se necesitaría aún más de estas. “La lluvia nos sigue ayudando, pero necesitamos muchas lluvias más y reducir más nuestro consumo”, enfatizó.