Heridas en sus brazos y rodillas presentó una menor de edad que se lanzó de una moto en movimiento en Bucaramanga, cuando se sintió en peligro y tuvo temor de ser abusada por el conductor de este vehículo pirata.

Según indicó la menor de edad a las autoridades, la joven salió de su casa e iba en camino para su colegio que está ubicado en el sector de Real de Minas. Ella hizo lo que realizó diariamente y cogió un vehículo pirata.

La ruta que el motociclista fue la que ella tomaba diariamente, sin embargo, en un momento esta persona volteó por otro camino y en ese momento sintió pánico. Cuando tuvo miedo, le preguntó al conductor sobre el camino y este le dijo que estuviera tranquila, sin embargo, ella sintió miedo de que pudieran abusar de ella por los comportamientos que este tenía.

Las autoridades adelantan patrullajes en diferentes zonas escolares de Bucaramanga, para controlar el paso de los vehículos ilegales. | Foto: X, @cebuenocad

Por esta razón, decidió saltar del vehículo, por lo cual presentó heridas en sus rodillas y brazos.

“Una menor de edad, estudiante de un colegio público de nuestra ciudad, seleccionó el transporte informal para ir hasta su institución, pero el conductor de la motocicleta que presta el servicio público ilegal tomó una ruta diferente y distante a la habitual, lo cual despertó sospechas en la adolescente y ella y no tuvo más alternativa que lanzarse del automotor”, señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

Además, el director de la oficina de Tránsito de la capital santandereana aprovechó este lamentable caso y realizó un llamado urgente a las autoridades para que investiguen estos actos que pusieron en peligro la vida y la integridad de la menor.

Por otro lado, aprovechó el espacio en su cuenta de X (antes Twitter) para que los padres de familia estén más pendientes de sus hijos y no se haga uso del transporte público.

Evitó que abusaran de ella: una menor de edad saltó de moto en Bucaramanga | Foto: 2021 Anadolu Agency

“Hecho que nos debe preocupar a todos y que exigió la intervención inmediata de nuestros agentes de Tránsito y de Policía. La menor sufrió algunas heridas como laceraciones en sus piernas y el pánico producido por esta situación. El llamado es para los padres de familia a tener en cuenta hechos como este, unirse con familiares y amigos y buscar medios de transporte legales, cómodos y económicos para sus hijos estudiantes”, citó el director en sus redes sociales.

Estos hechos han sido rechazados por la comunidad en general y piden acciones concretas a la administración municipal, para que eviten que este tipo de actos se registren, ya que vulneran la seguridad e integridad de los menores de edad y de las mujeres. A esto se le suman, quienes piden una revisión a las autoridades sobre el tema del transporte ilegal en la región.

Ruta de atención en Bucaramanga

En Bucaramanga más de 100 mujeres han sido capacitadas en temas de violencia intrafamiliar, de género, fortalecimiento de la autoestima y se han realizado diferentes socializaciones desde la administración municipal.

Por ejemplo, diversas entidades, como la Policía y la Fiscalía, han implementado líneas de ayuda disponibles para las mujeres que puedan estar sufriendo agresiones de género en la ciudad.

“Estas líneas forman parte de una ruta de atención diseñada para brindar el apoyo adecuado a las mujeres, en función de su situación particular”, citan desde la Alcaldía de Bucaramanga.

En Bucaramanga más de 100 mujeres han sido capacitadas en temas de violencia intrafamiliar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estas son las líneas:

  • En Bucaramanga: Centro Integral de la Mujer, fijo 6351897 o WhatsApp 312-674-0066. Lunes a viernes.
  • Policía Nacional: línea general 123 y línea violencia contra la mujer 155.
  • Fiscalía General de la Nación: desde celular 122 y desde fijo 018000919748. De forma virtual a través de la app ¡ADenunciar!, o fiscalia.gov.co. 24 horas.
  • ICBF: violencia hacia la niñez 141.