“Cuándo yo inicié con ellos me pagaban 900,000 pesos incluyendo 100,000 pesos de transporte sin ningún beneficio más sobre prestaciones ni nada. Solo me pagaron una sola prima. Mi sueldo me lo cancelaba de Daisuris. Siempre me pagaron con dinero en efectivo”, esa fue una de las revelaciones que conoció Revista Semana por arte de la exempleada del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro.

El hijo del presidente Gustavo Petro es investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La mujer aseguró que le parecía extraño que por su trabajo doméstico, le pagaran solo en efectivo, no por giros o consignaciones bancarias. Además, informó que no tenía contrato formal, de hecho, dijo que le pagaban menos del salario mínimo sin prestaciones.

A eso se le suma que, según ella, se le hizo extraño ver en varias oportunidades en el interior del apartamento fajos de billetes que empezaban desde los 50.000 pesos.

“Una sola vez recuerdo que en la habitación principal donde dormía Daisuris y Nicolas observé fajos grandes de billetes de 50.000 pesos que estaban ubicados en la pared, frente a la cama, en la casa de Balcones del Parque, eso fue como para diciembre de 2021″, explicó en su momento la mujer a la Fiscalía cando fue consultada por si había visto algo diferente en la vivienda.

Nicolás Petro ha presentado recursos que no han permitido el avance del proceso en su contra.

Más adelante en la declaración, la exempleada del hijo del presidente de Colombia, confirmó que en uno de los apartamentos tenían dos cajas fuetes que fueron trasladadas a una casa donde la pareja se fue a vivir.

“Si habían dos cajas fuertes, desde que estaban en Balcones del Parque, había dos cajas fuertes, una mediana y una grande, las dos estaban en la habitación de ellos, cuando se mudaron a la Herradura, las ubicaron en la habitación de la hermana de Daisuris, que es policía”.

Estas declaraciones que entregó la ex empleada de Nicolás Petro a la Fiscalía, sumó a la lista de pruebas en su contra, las cuales fueron presentadas en las audiencias preparatorias, según reveló Semana, del juicio que se lleva a cabo por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.