Juliana Gallegos, reconocida por su labor como periodista en Noticias Caracol, ha vuelto a captar la atención de los espectadores, pero esta vez no por su trabajo frente a las cámaras, sino por una causa mucho más personal y urgente: la búsqueda de medicamento para su hija Antonia.
Antonia, una niña de tan solo 2 años de edad, ha sido diagnosticada con el Síndrome de Morquio tipo A, una enfermedad huérfana que requiere de un tratamiento especializado para garantizar su bienestar y calidad de vida. Sin embargo, la EPS no ha provisto el medicamento necesario para su tratamiento, dejando a la pequeña en una situación vulnerable.
Gallegos, visiblemente consternada, ha decidido utilizar su visibilidad para hacer un llamado desesperado a las autoridades competentes y a la opinión pública en general. En una entrevista emocional, la exreportera compartió la angustia que siente como madre al ver a su hija luchando contra esta enfermedad sin poder acceder al tratamiento adecuado.
“El Síndrome de Morquio tipo A, es una enfermedad que no tiene cura y que, con el paso de los años, ataca todos los órganos del cuerpo si no se inicia un tratamiento de inmediato”, explicó Gallegos sobre lo que le sucede a su pequeña hija de 2 años.
La historia de Antonia ha conmovido a muchos, quienes se han volcado en redes sociales para expresar su solidaridad y apoyo a la familia Gallegos en esta difícil situación. Mientras tanto, Juliana continúa una lucha contra el tiempo, y con las EPS, decidida a no descansar hasta que su hija reciba el cuidado médico que necesita.
“Necesitamos el tratamiento para Antonia ya, no podemos seguir esperando a que la Nueva EPS nos diga que está en comité científico. La niña ya fue diagnosticada y, entre más temprano inicie con el tratamiento, mejor será su calidad de vida”, comentó Juliana.
Y advirtió que, la negligencia parece desprenderse de lo pequeña que es su hija, y de que apenas comienza a mostrar signos de la enfermedad. “Sentimos que por la niña aún está muy pequeña y no tiene avanzada la enfermedad, nos dan largas, porque no se trata de algo de vida o muerte para ella, pero para nosotros como familia sí, porque queremos que la niña a través de este tratamiento pueda crecer bien y feliz”, agregó Juliana Gallegos.
Tras ese pronunciamiento a través de redes y medios de comunicación, se conoció que, la Nueva EPS emitió un comunicado oficial, donde aseguró que “ya se garantizó la autorización del medicamento de la afiliada, y teniendo en cuenta que su administración debe ser de vigilancia especial, ya se programó la aplicación prioritaria para este viernes 3 de mayo en IPS especializada”.