Un grave accidente se presentó en la madrugada de este jueves, 20 de abril, en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, donde explotaron tres minas de carbón, dejando así a 11 personas atrapadas.
El hecho ocurrido específicamente en la vereda Pueblo Viejo, en las minas de carbón conocidas como El Roble, Cóndor y El Manto, donde se activó todo el protocolo para el rescate de los mineros.
Para ello, el equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero, la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE llegó a la zona para brindar la debida atención de los afectados.
Le puede interesar: Bajará el precio de algunos peajes en vía del Valle y Quindío donde colapsó el puente
Por su parte, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, publicó un video en sus redes sociales, en el que confirmó que, inicialmente, había 11 mineros atrapados, de los cuales 4 ya fueron rescatados.
Así entonces, García comentó para Blu Radio, que desde las 3:30 de la mañana los organismos del socorro comenzaron las labores de rescate y es por ello, que se logró el rescate de los primeros 4 mineros. Mientras que para los 7 restantes se mantienen en dos socavones, donde la acumulación de gases causó la emergencia.
“Este tema de acumulación de gases ocurre con frecuencia. Creo que podemos trabajar con la Agencia Nacional de Minería para hacer una mayor presencia en las minas para verificar el cumplimiento de los requisitos. Eso disminuiría los riesgos”, precisó el funcionario.