Una gran explosión se presentó este domingo 29 de septiembre en el Centro Recreacional La Primavera, ubicado en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, al parecer por la detonación de una caldera que estaba ubicada en la zona de la piscina y que ha dejado, según reportes iniciales, dos muertos y varios heridos.
Al respecto, Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, informó: “En la tarde de hoy se presentó un incidente relacionado con una explosión de una caldera en el centro vacacional La Primavera, esto es jurisdicción del municipio El Colegio. De manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta en cabeza del cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción”.
“Al momento se reportan dos víctimas fatales, 10 personas que son valoradas y remitidas a los diferentes centros asistenciales y millonarias pérdidas materiales. Al momento seguimos en el proceso de atención por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de este municipio”, anotó.
Las imagenes dadas a conocer en redes sociales dejan ver la magnitud de la explosión, ya que gran parte de la infraestructura del lugar quedó destrozada, así como unos vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar.
Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional realizan en este momento las labores de rescate y atención a los afectados, así como intentan esclarecer cuál fue la razón del incidente.
Hace unos minutos, la Alcaldía de Mesitas del Colegio anotó que “se ha activado el Comité Municipal de Acción del Riesgo y el Puesto de Mando Unificado para atender la situación con las autoridades competentes”.
Además, informaron que el alcalde ya se “se encuentra en el lugar de los hechos” para hacer acompañamiento a las autoridades y a las víctimas. “Habrá acompañamiento constantemente a las víctimas y sus familiares en este momento difícil. Nuestro equipo de apoyo psicológico y social está disponible para brindar asistencia”.