Los hechos de violencia en el Cauca, parecen no cesar. En la noche de este martes, 23 de abril, una moto-bomba explotó en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento.
La fuerte detonación que fue reportada por algunos habitantes del sector, no dejó personas lesionadas. Sin embargo, varias viviendas del sector resultaron afectadas.
Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentran en proceso de investigación para esclarecer lo sucedido, pues se busca establecer si las disidencias de las Farc estarían detrás de este hecho por disputas en la zona donde operan los frentes ‘Carlos Patiño’, ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’ o si se trataría de un atentado contra la Fuerza Pública.
Osman Guaca, alcalde de Argelia, señaló que los enfrentamientos han obligado a 1.200 personas a desplacerse y acercarse a los albergues de veredas cercanas.
Asimismo, el mandatario local expresó que las clases de los estudiantes que habitan el sector, se han visto suspendidas por la falta de condiciones de seguridad en la zona.
Disidencias asesinaron a un soldado en el Cauca
Al menos un militar murió y tres más resultaron heridos, producto del enfrentamiento entre tropas y disidentes de la estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC), en hechos ocurridos en el corregimiento de El Plateado, en Argelia (Cauca).
El Plateado concentra el 75% de los cultivos de coca en el departamento del Cauca, según el informe de cultivos ilícitos de la ONU, razón por la cual ha sido el centro de disputas por el control del territorio, por parte de varios grupos armados ilegales.
*Con información de Colprensa.