En la carrera 19A con Calle 91, en Bogotá, se registró un fuerte tiroteo que hizo que varias personas tuvieran que correr a buscar refugio. ¿La razón? Unos falsos policías intentaron hurtar un vehículo.
El hecho se presentó alrededor de las 6:00 p.m. de este lunes, 22 de enero, en el sector ya mencionado y fue presenciado por muchos ciudadanos que pasaban por el lugar, teniendo en cuenta que es una zona altamente transitada de la ciudad.
De acuerdo con el testimonio de algunas personas, el hombre conducía su camioneta y fue abordado por una motocicleta que tenía los colores y los logos de la Policía Metropolitana de Bogotá, la cual iba abordada por dos hombres. El conductor del vehículo frenó, pero se percató que dichos sujetos querían hurtarle una suma de dinero que había retirado momentos antes.
Al percatarse de esto, el conductor encendió su auto y lo pasó por encima de los delincuentes, haciendo que estos se cayeran de la motocicleta.
Luego de estos, los falsos policías se levantaron y uno de ellos sacó un arma y disparó en contra de la camioneta, pero por fortuna esta era blindada y el hecho no pasó a mayores.
“Unas unidades que tenemos de servicio en este sector escuchan unos disparos, llegaron y allí había una motocicleta tirada en el suelo, una motocicleta con colores característicos de la Institución”, comentó el coronel de la Policía de Bogotá, William Quintero.
Según el uniformado, la persona afectada era extranjera y se dirigía hacia su residencia en el momento en el que se presentó el intento de hurto.
“Al verificar las placas de la moto, son adulteradas. Esa motocicleta ya se verificó, no pertenece a la Institución y, obviamente, lo que logramos determinar es que esos sujetos se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional”, agregó Quintero.
En el hecho no hubo ninguna persona herida ni capturada, ya que luego de esto los criminales huyeron a bordo de otras motocicletas que los acompañaban a la hora de cometer el delito.
“Estamos verificando si llega algún lesionado a algún centro asistencial, porque según lo que se puede verificar en algunos videos, alguno de estos sujetos puede haber salido lesionado”, concluyó el uniformado.