Este miércoles, 19 de julio, se registró un fatal accidente aéreo en el departamento de Boyacá. Se trató de una avioneta Cessna T210N matrícula HK5138 que cubría la ruta desde Villavicencio hasta el Aeropuerto de Guaymaral, a las afueras de Bogotá. La aeronave se estrelló en la vereda La Esmeralda, ubicada en la zona rural de San Luis de Gaceno, Boyacá.
En el accidente murieron seis tripulantes, entre ellos el piloto de la avioneta, Eliodoro Álvarez, la exsenadora del Centro Democrático Nohora Tovar y su esposo Guillermo Pérez, el diputado del Meta Dimas Barrero, el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez y el precandidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño.
Este último fue codirector en representación de los diputados en 2011, también fue secretario general del Partido de la U en los años 2012 y 2013 y en los próximos días se le iba a entregar el coaval del Partido de la U, según confirmó esta colectividad.
“Desde La U nos unimos al dolor que hoy embarga a su familia y seres queridos por la pérdida de quien en vida se destacó como un ser humano servicial y líder político que siempre trabajó por el bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población del departamento del Meta”, dice el comunicado del partido, firmado por su líder Dilian Francisca Toro.
Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo en diálogo con Caracol Ahora. “Venía a acá a conversar con el presidente Uribe y con algunos de nosotros para concertar el proceso de coaval, que el partido le iba a dar y que era además el más opcionado para ser el gobernador del Meta”.
De acuerdo con Valencia, Carreño “era el candidato de la U, iba a ser avalado por el Centro Democrático. Era una persona muy preparada, con gran entusiasmo, un hombre muy comprometido con su región”.
“Una persona que tenía todas las calidades y que era lo que uno quería para la gobernación del departamento”, añadió la congresista en el medio anteriormente mencionado. El partido Centro Democrático y dos de sus máximas figuras, los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, lamentaron este miércoles el fallecimiento de los fallecidos en el accidente aéreo.
”Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño”, manifestó el expresidente Duque en Twitter.
”Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, agregó el exmandatario. Mientras que Uribe tildó de “terrible” el “accidente fatal” que cobró la vida de Tovar, su esposo y los otros tres acompañantes, entre ellos Carreño. ”Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, afirmó Uribe, también en Twitter.
En esa misma red social, la senadora María Fernanda, señaló: “Recibo con mucho dolor la noticia de la trágica muerte de Nohora Tovar, su esposo Guillermo, el diputado Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño, quienes viajaban de Villavicencio a Bogotá. Acompañamos a sus familiares, pidiendo a Dios que los consuele. Descansen en paz”.
En el accidente también murió la exsenadora uribista Nohora Tova. La congresista, de 55 años, hizo su periodo como parlamentaria de esa colectividad entre el 2014 y el 2018. Además, fue embajadora de Colombia en República Dominicana y Haití. También, ejerció como exdirectora de La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
Sobre este trágico accidente, el presidente Gustavo Petro lamentó la noticia y mandó un mensaje de sentido pésame a las familias de los fallecidos. “Mis condolencias a las familias de estos líderes y lideresas políticas que han muerto en accidente aéreo”, trinó el mandatario.