La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este viernes 22 de diciembre, el presunto feminicidio de Paula Andrea Celis Guzmán, patrullera de la Policía Nacional adscrita a la Sijín de Bogotá.
Aunque las circunstancias son investigadas por las autoridades, testigos del lugar mencionaron que en horas de la madrugada se habría presentando una riña en el apartamento que la mujer compartía con el presunto agresor Carlos Eduardo Celine Paldilla, quien también se desempeñaba como patrullero.
Según información preliminar de las autoridades, la mujer habría sido agredida por su pareja sentimental. “El autor material de estos hechos sería su pareja sentimental, el cual también es un policia”, indicó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El reporte preliminar indica además que el patrullero se habría dado a la fuga, llevándose consigo a su hijo menor de edad, tras cometer el atroz crimen.
Las autoridades indicaron además que el pequeño, presuntamente hijo de la pareja, fue dejado posteriormente en una vivienda al norte de la ciudad, en compañía de una persona cercana a la víctima.
Las Unidades del CTI habrían llegado hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones de rutina.
“Este es un hecho lamentable y que enluta nuestra institución, el feminicidio de una de nuestras policiales” dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La Policía confirmó que ya se desplegó un operativo especial para dar con el paradero y captura del responsable del feminicidio.