Este miércoles 12 de julio se realizó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra el ciudadano canadiense que agredió al patrullero de la policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el cual no aceptó los cargos.
Ante el juzgado 45 de control de garantías, se presentó al ciudadano extranjero identificado como Vince-Tong Sozio, a quien la Fiscalía le imputó el delito de violencia a servidor público, condena que se aproximaría entre cuatro a ocho años de prisión además de considerar los agravantes según cada caso.
El ente investigador narró que se tienen videos de cámara de seguridad, al igual que los videos de las personas presentes en el lugar donde se presenció el ataque contra el oficial en el aeropuerto, que cumplía con su función de mantener el orden y garantizar la seguridad.
En la misma diligencia, se realizó la legalización de captura, donde la Fiscalía presentó los elementos probatorios que confirmaban que el ciudadano extranjero fue capturado en flagrancia por personal de la policía que sabía del idioma inglés y fueron respetados sus derechos.
Tras lo anterior, el extranjero señaló que el ataque se presentó luego que estuviera cuatro días sin poder comer y que estaba muy agotado. ”Cuando hablo con el defensor, le digo que he estado en el aeropuerto por cuatro días y no había comido y no estaba pensando muy claramente, entonces quiero tener la oportunidad de aclarar varias cosas en la misma audiencia”, señaló el ciudadano canadiense.
“Evité una tragedia”: Jhon Favio Largacha, Policía agredido
El Policía agredido se encontraba haciendo su trabajo como cualquier otro día, pero el pasado martes se encontraba en la parte externa de la plataforma número dos, donde cumplía con su trabajo, cuando decidió ingresar al interior del aeropuerto para dirigirse al baño. “Al dirigirme nuevamente a la salida se acerca un sujeto, me llega por detrás, y trata de coger el arma de dotación. Me doy la vuelta y le pregunto qué requiere”, explicó el patrullero Largacha.
Además, Largacha aseveró que el hombre parecía molesto por algo, pero no le respondió y se le acercó más, donde “sin mediar palabras nuevamente, se me abalanza a intentar quitarme el armamento”. La reacción del oficial fue no dejarse quitar el arma e inició de manera inmediata el forcejeo.
“El señor reacciona y me ocasiona un golpe en el rostro, yo quedo un poco mareado. El señor trata nuevamente de quitarme el armamento, yo tomo una posición, me alejo y protejo el armamento, teniendo en cuenta que es un aeropuerto internacional y ahí se está protegiendo no solo mi vida, la del señor, sino también la de todo el personal”, concluyó en la entrevista que dio a un medio de comunicación. El Policía fue atendido por el personal médico.
El ciudadano canadiense sigue retenido por la Policía Nacional y esperan que pueda marcharse a su país de origen pronto. De igual manera, Largacha, después de todo este problema que sucedió, volverá a su puesto de trabajo en los próximos días, donde brindará el apoyo respectivo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.