El jueves 15 de agosto, los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, llegaron a Colombia en una visita gestionada por Francia Márquez, quien les dio la bienvenida a los duques al país, para seguir una agenda de cuatro días que finalizará el próximo domingo 18 de agosto.
Lo curioso, desde un principio, fue las declaraciones de la vicepresidenta a cerca de la razón específica de hacer la invitación a los duques. Ante esto, la respuesta de Márquez es que le gustaron por los la producción audiovisual en Netflix.
“A Meghan y Harry los conocí en medios de comunicaciones, pero sobre todo, vi la serie en Netflix sobre su vida, su historia y eso me conmovió, me motivó y me llevó a decir que Meghan es una mujer que merece venir a nuestro país y contar su historia. Su intercambio, sin dudas, será un fortalecimiento para tantas mujeres en el mundo”, dijo la funcionaria.
Esta respuesta llegó hasta los medio europeos que han decidido citar a la funcionaria para sus encabezados de prensa.
El diario The Sun tituló “Solo invitamos a Harry y a Meg porque me gustaron en Netflix”, esto evidenciando las palabras de la vicepresidenta previo a la llegada de los duques. Esto no ha pasado desapercibido por los contradictores del Gobierno Petro, quienes han comenzado a publicar la imagen de la portada en redes sociales.
Márquez, luego de la confesión sobre su admiración, aseguró que la visita de los duques tendrán una agenda humanitaria.
“Recibiremos al príncipe Harry y Meghan Markle. Esta es su primera visita a América Latina y tiene como propósito tender puentes, y abrir puertas que nos permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un problema que preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso, las violencias en entornos digitales y la discriminación”, dijo.
Asimismo, la vicepresidenta aprovechó para recordar a la princesa Diana y su lucha por sufrir acoso. A propósito que uno de los ejes de la visita es el ciberacoso, al que Márquez ha denunciado repetitivamente desde que llegó a su cargo, debido al color de su piel.
”Yo creo que el mundo vivió la historia de la princesa Diana, el mundo vio la historia del acoso y lo doloroso que pudo haber sido para ella, y para muchas mujeres en el mundo que a veces nos exponemos a esos escenarios u ocupamos ciertos lugares”, concluyó.