Las Fuerzas Militares informaron este domingo que, tras un ataque perpetrado por el frente Luis José Solano Sepúlveda del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Morales, Bolívar, un soldado murió debido a la gravedad de las heridas causadas por la acometida.
”Condenamos el asesinato de nuestro soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, en cobarde ataque que habría sido perpetrado por un francotirador del grupo armado organizado ELN en Morales”, señalaron las Fuerzas en un comunicado público.
El hecho ocurrió en la vereda Tierra Nueva, en el sur de Bolívar, cuando miembros del Batallón de Infantería de Selva Número 48 adelantaban operaciones militares. Cerquera hacía parte de la tropa, y fue herido por el francotirador de la guerrilla.
Un enfermero de combate intentó socorrerlo. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, el uniformado perdió la vida. Un equipo interdisciplinario comenzó a brindar “apoyo integral” a sus familiares, de acuerdo con la Primera División del Ejército Nacional.
La entidad castrense prometió que continuará desarrollando operaciones militares “en cumplimiento de su misión constitucional de velar por la seguridad y protección de todos los colombianos”, así como “para dar con el paradero de los responsables” del ataque.
Cabe recordar que el ELN viene atacando a miembros de la Fuerza Armada, tan solo el pasado 21 octubre, un hostigamiento a la estación de Policía de San Calixto, Norte de Santander, que dejó a un uniformado muerto tras el ataque de un francotirador de dicha guerrilla.
El uniformado que perdió la vida fue el subteniente Anderson Gómez Posada, comandante de la estación de Policía de dicha municipalidad.
Los subversivos utilizaron la acción de un francotirador para atacar a los uniformados que se encontraban en este territorio de la subregión del Catatumbo. Desde una posición elevada, el tirador impactó contra el comandante de la unidad, quien fue llevado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Información de Colprensa.