Uno de los empresarios más importantes de Colombia, Mario Hernández, aseguró que ante la difícil situación económica del país, no tiene en sus planes expandir su empresa para el próximo año, 2024.
En diálogo con Pulzo, Hernández aseguró que la economía en Colombia “parece no estar funcionando”, por lo que tomó la decisión de “frenar” sus planes y cuidar lo que ha construido hasta la ahora.
“Yo ahorita frené absolutamente todo, porque no sabemos qué va a pasar. Tenemos las bodegas aquí y todo, y paramos absolutamente todo, porque nos toca sostener la gente que tenemos”, dijo.
Y añadió: “Y esto [la economía del país] no parece que esté funcionando. Ahí están todas las cifras. Tenemos que sostener a la gente, ¿qué hace esta gente desocupada?. Yo no trabajo para mí, yo trabajo para sostener una empresa y no se puede botar a la caneca lo que se ha hecho”, detalló Hernández.
“Se tienen los datos... el poder adquisitivo de las personas, el desempleo, la pobreza, más impuestos. Si supuestamente era vivir sabroso, pero pagando más impuestos, entonces no le alcanza la plata a la gente”, aseguró.
Hernández, quien se ha destacado por ser crítico del Gobierno de Gustavo Petro, dijo que aunque no ve una buena situación económica en el país, seguirá trabajando por sacar adelante su empresa, la cual tiene unos 2.000 empleados actualmente.
Por otro lado, el empresario habló sobre cómo debería quedar el salario mínimo para 2024. Aseguró que debe aumentar por lo menos el equivalente al porcentaje de la inflación acumulada del 2023.
“Yo no sé cómo (los colombianos) hacen para vivir con un salario mínimo. No me explico, pero así vive la gente. Mejor es algo que nada
Sobre las criticas que él recibe constantemente en redes sociales, opinó que vienen desde la ignorancia.
“Eso es ignorancia. En el mundo, no solo ahora sino desde antes, el mundo empezó con los cazadores, los agrícolas, los comerciantes, los bancos. Si no existieran ellos, qué harían. Si no existiéramos los empresarios, que ponemos el pellejo, el capital, trabajamos 24 horas al día, qué hacemos. Con esta compañía generamos más de 2.000 empleos en el mundo. Tenemos 600 fijos, con satélites 1.000; con lo que hacemos afuera de Colombia, por lo menos 2.000 personas dependen de acá”, añadió Hernández en entrevista con el medio mencionado.