En una operación conjunta, unidades de investigación criminal Unipol, mediante la ejecución de 7 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Carrizal, Américas y Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla, lograron la captura de 9 presuntos delincuentes integrantes del grupo delictivo ‘Los Falsetes’.
Según el informe de las autoridades, siete de las capturas se hicieron por orden judicial y dos más se hicieron en flagrancia. Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
“Gracias a labores de investigación e inteligencia, a través de técnicas avanzadas de agente encubierto y vigilancia, se logra la incautación 279 gramos de marihuana, 110 gramos de base de coca, 99 gramos de bazuco y elementos para dosificar”, dice el informe de las autoridades.
Según labores investigativas, “esta estructura se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, marihuana, base de coca y bazuco, pero con la desarticulación de este grupo delincuencial se logra erradicar un mito de inseguridad que venía afectando la sana convivencia en los sectores de Carrizal, Américas y Ciudadela”.
Las autoridades lograron identificar a las personas que fueron capturadas por orden judicial: Yuris Pauline Padilla Villamil, Mónica Matilde Castro De Alba, Rosmira Elena Bustos Ceveriche, Peggis Irina Molina Pineda, Yerid Antonio Castro Bustos, Darwin Enrique Cabrera y Yeferston Andrés Fruto Pallares.
Mientras que Nini Jhoana Amador Molina y Jorge Luis Montagut Ludueña, fueron capturados en flagrancia.
Las autoridades destacan que la mayoría de los integrantes del grupo denominado ‘Los Falsetes’ son mujeres y solo tres hombres las acompañan.
El caso fue dejado a disposición de autoridad competente, iniciarán un proceso judicial lo más pronto posible para que la fiscalía presenta la pruebas que tienen en su contra y un juez determine una condena, en caso de que sean considerados culpables.
Asesinan a una mujer embarazada en medio de un robo
Hace pocos días, se registró un asesinato producto de la inseguridad en Barranquilla, que habría dejado a una mujer y su hijo, en el vientre, muertos. En medio de un robo en el suroccidente de la capital del Atlántico resultó asesinada una mujer embarazada. Después del acto cobarde, los delincuentes huyeron en moto del lugar, no tuvieron tiempo de llevarse las pertenencias de la víctima, una madre joven.
Según informe de las autoridades, la víctima es Jorjanys Yively Marquina Troconis, de 18 años, a quien asesinaron durante un hurto en el barrio Evaristo Sourdis, del suroccidente de Barranquilla.
La joven madre murió de inmediato a causa de un disparo en el pecho, contaba con solo dos meses de embarazo. Este iba a ser su primer hijo. Al parecer, el disparo fue una reacción del delincuente ante el forcejeo que provocaron la víctima y su pareja que se negaron a dejarse robar los celulares. El asesinato se presentó cuando la pareja se encontraba caminando, a un lado de la calle, en busca de un lugar para comer.
Wollfan Coronel, tío de la joven madre asesinada, contó que ella “salió con el novio a comer y en el camino los interceptaron para quitarle las pertenencias y fue en el forcejeo que al delincuente se le disparó el arma y le pegó el tiro a ella en el pecho. El novio la llevó a una clínica, pero los médicos dijeron que llegó muerta”.
Aunque los delincuentes lograron huir, sin su botín, pero arrancándole la vida a una mujer, en el momento La Policía de Barranquilla se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector con la esperanza de identificarlos y empezar su búsqueda en la ciudad.
Con información de Colprensa.