En la mañana de este miércoles, 1 de mayo, se registró una fuerte balacera en la ciudad de Medellín, después de que un grupo de uniformados atendieran la llamada de la ciudadanía sobre un robo.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho se produjo en medio de un asalto efectuado por un grupo de ladrones a un edificio ubicado en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, esto a pocas cuadras del segundo parque de Laureles.
Al parecer los ladrones habrían irrumpido en el lugar usando uniformes del CTI y pasando por encima del personal de vigilancia de una empresa, lo que de inmediato generó sospechas y derivó en una llamada de alerta a la Policía.
La Policía reaccionó de manera oportuna y llegaron rápidamente al edificio; sin embargo, los uniformados fueron recibidos a disparos por los ladrones. Según la información conocida, en medio de ese tiroteo un oficial falleció en el sitio, y otro uniformado y uno de los asaltantes resultaron heridos, teniendo que ser trasladados de emergencia a un centro asistencial.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que el uniformado fallecido se trata del subintendente Juan Esteban Cortez Pérez, de 35 años, y quien llevaba 14 años en la institución.
Los demás asaltantes que lograron escapar del lugar de los hechos huyeron en diferentes vehículos identificadas con las siguientes placas: LCU 759 (Kia Sportage), GIK 405 (Renault Duster) y MIV 938 (Chevrolet Aveo).
Ante esto, las autoridades de Medellín se encuentran realizando un plan candado para poder dar con el paradero de los demás delincuentes involucrados en este hecho.
En otro hecho ocurrido en este mismo sector de la capital de Antioquia, fue dado de baja un delincuente cuando con otros 2 sujetos pretendían hurtar a un ciudadano, el hombre reaccionó con su arma de propiedad y dio de baja a uno y los otros 2 huyeron.