El proyecto del metro de Bogotá sigue generando polémica, esta vez fue el tema principal de un fuerte encontrón entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

El jefe de Estado arremetió contra Cárdenas y lo señaló como el responsable de que Bogotá no tenga un metro subterráneo. De hecho, a través de su cuenta de X lo acusó de suspender el respectivo proyecto.

El proyecto del metro de Bogotá ha generado controversia. Imagen de referencia. | Foto: Instagram: mateus.vfx

Al parecer, al presidente Petro le molestó el mensaje del exministro Mauricio Cárdenas, en el cual le dio un fuerte mensaje sobre la situación que están viviendo los soldados en el país.

“Presidente, me siento muy orgulloso de ser el ministro que aprobó las vigencias futuras y consiguió los créditos para que Bogotá esté construyendo el Metro”, dijo Cárdenas en su cuenta de X.

Asimismo, el exministro de Hacienda arremetió contra Petro.

“Tanta filosofía lo está llevando a perder el sentido común, mientras en el país no para la muerte de soldados que dan la vida por su patria, mientras el hambre y la pobreza aumentan, mientras la corrupción aparece en cada noticia. Presidente, el que va a dejar a Bogotá sin metro y a Colombia sin cambio es usted”, concluyó.

El presidente Petro señaló al exministro Mauricio Cárdenas como el “responsable” de que Bogotá no tenga metro. | Foto: Presidencia

A pesar de que el primer mandatario colombiano no profundizó en tal situación, los hechos estarían presuntamente basados en una gestión desarrollada en noviembre de 2015, cuando Enrique Peñalosa ya había sido escogido como alcalde de la capital del país para el periodo 2016-2019.