Un fuerte enfrentamiento se dio en las redes sociales entre el expresidente de la República, Iván Duque, y el actual jefe de Estado, Gustavo Petro, después de que el segundo publicara una fotografía de la exprimera dama Juliana Ruiz, en su cuenta de X, antes Twitter, con las misiones especiales que habría atendido en el gobierno anterior.
“Dependiendo del tono político del gobierno, la procuradora se silencia o ataca”, fue el mensaje con el que el presidente Petro acompañó la imagen que compartió.
Ante el hecho, el expresidente Duque estalló en su cuenta, y criticó fuertemente las acciones del actual mandatario, a quien tildó de haberle enviado “una amenaza directa”.
“Nunca he emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares de Gustavo Petro. Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio”, comenzó Duque Márquez.
“La figura de embajadora en Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las Primeras Damas, se ha utilizado de conformidad con la ley en varios gobiernos”, agregó.
Y enfatizó en que “utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión”.
“Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea”, puntualizó.