Bomberos, Policía y otros integrantes de organismos de socorro atienden las diferentes emergencias que causaron las lluvias que se registraron en las últimas horas en amplios sectores del norte de Popayán.
De acuerdo con el reporte que entregan los ciudadanos, a través de las redes sociales, sobre varios tramos de la Variante Norte se registró la caída de árboles, obligando al cierre temporal de la carretera.
“Los policías nos apoyan con el cierre temporal del tramo conocido como Ruta Doce de la Variante, mientras logramos retirar varios árboles que cayeron sobre este lugar, y para evitar accidentes, cortamos estos troncos para después ubicarlos a los costados, por eso los uniformados detuvieron el tráfico vehicular mientras adelantamos esta maniobra”, expresa el comandante de los bomberos de la capital del Cauca, teniente Francisco José Arboleda.
También habitantes de barrios como La Arboleda, San Ignacio, Bella Vista, Zuldemaida, entre otros, reportaron la caída de granizo en medio de las fuertes lluvias, de ahí que varias viviendas terminaron averiadas.
“En otros puntos de la Variante Norte varios carros terminaron atrapados entre las ramas de árboles que se desprendieron, causando esta emergencia, después a los mismos conductores les tocó salir de esta situación mientras arribaban los bomberos”, relatan los testigos.
De igual manera, reportaron varias calles inundadas, así como algunos locales comerciales en sectores como Avenida al Bosque y La Paz, donde los bomberos apoyan a las personas a sacar el agua.
“Son, por fortuna, emergencias que no dejan heridos, daños en cableado, algunos techos averiados y taponamiento de cañerías, de ahí que nuestras unidades atienden estas situaciones, las cuales se registraron al comenzar la tarde de este jueves 31 de octubre”, agrega el teniente Francisco José Arboleda.
Mientras tanto, entidades como la oficina asesora de la gestión del riesgo y desastres adelanta el censo de las familias afectadas por estas emergencias, iniciando así el trámite de las correspondientes ayudas.