El pasado 5 de diciembre, el Gobierno Nacional firmó un decreto en el que autorizó el aumento del 7.26 % del salario de los congresistas, lo que significa que 37.8 millones mensuales.
En este decreto, que fue firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro se dice que: "El reajuste de asignación mensual a miembros del Congreso. A partir del 1.° de enero de 2022 se reajustará en siete punto veintiséis por ciento (7.26 %)".
Le puede interesar: Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos viajará a Colombia y Ecuador
Esto quiere decir que un congresista se ganaba antes $35.316.445, con este incremento del 7.26 % que equivale a $2.563.973, el salario neto de los legisladores sería de $37.880.418.
Ante el panorama, cabe mencionar que en el mismo Congreso de la República se está tramitando un proyecto que busca reducir el sueldo de los funcionarios, para así invertir este dinero en otras necesidades del país.
"Un país que sigue teniendo pobreza extrema, un país que sigue teniendo unos índices de pobreza tan altos, los políticos tienen que ser moderados con sus ingresos", señalo Paloma Valencia, del Centro Democrático.