En horas de la mañana se registró un grave accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Lebrija con Bucaramanga, poco después del peaje, que involucró tres vehículos pesados, un bus de transporte público y dos volquetas, dejando 12 personas heridas

El siniestro ha ocasionado un monumental trancón que afecta la movilidad desde Lebrija a la vía que conduce del aeropuerto internacional Palonegro hacia el municipio de Girón.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, al parecer el accidente se generó por el fuerte impacto entre la buseta y una de las volquetas, de la que salió peor librada la primera, ya que el golpe generó que el vehículo que tenía pasajeros se volcara y quedara acostado sobre la vía.

El choque se registró a aproximadamente 500 metros de distancia del peaje Aeropuerto Lebrija a Girón.

Según han dicho testigos de la situación, una volqueta intentó sobrepasar la buseta, acelerando, pero lo que hizo fue golpearla, causando que se volteara. El paso vehicular en esa zona permanece restringido a la altura de la Casa San Antonio.

“Es un siniestro con tres vehículos, se cree que fue por imprudencia de los conductores de los dos vehículos tipo volqueta, en estos momentos está el organismo de tránsito de Girón haciendo la recolección de las pruebas y el croquis de este siniestro vial”, expresó el Capitán Juan David Pachón, jefe encargado de la Seccional Tránsito y Transporte de Santander.

Además, de acuerdo con La Clínica de Girón, a donde fueron llevadas las personas heridas, indicó que se reportaron un total de 12 afectados, de las cuales dos presentan heridas de gravedad, una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital Internacional de Colombia para recibir atención especializada.

La otra persona tiene heridas de gravedad y está en proceso de estabilización mientras es llevada a otro hospital. Las otras diez personas más presentarían hematomas y rasguños menores.