El pasado miércoles 22 de noviembre, una mujer de 85 años sufrió un grave accidente en el centro comercial San Rafael, en Bogotá, cuando una estructura metálica que hacía parte de una decoración de Navidad le cayó encima.

A raíz de esta situación, los familiares de Colombia Quintana de Montoya denunciaron que la adulta mayor se encuentra en grave estado de salud en una clínica de la capital colombiana por culpa de la negligencia del centro comercial.

“Mi mamá iba entrando al centro comercial San Rafael. Estaba sola porque ella vive en el sector. Al lado de nuestro apartamento. Pero al entrar había unas estructuras metálicas en la parte de afuera. Este tipo de trabajos se debe hacer en la noche”, dijo Juan Ricardo Montoya.

Colombia Quintana de Montoya, de 85 años, se encuentra en grave estado de salud. | Foto: El País

Asimismo, el familiar de la mujer de 85 años indicó que mientras se ejecutaban estas labores, los trabajadores no contaban con ningún tipo de demarcación ni por parte del contratista ni del centro comercial.

“Cuando mi mamá iba a entrar, le cayeron dos estructuras metálicas encima. No estaban ancladas. Hubo un ventarrón y ella quedó inmediatamente inconsciente porque es de contextura delgada”, señaló.

En este momento, Colombia Quintana se encuentra hospitalizada en la clínica Santa Fe con lesiones en todo su cuerpo y, según sus familiares, su diagnóstico no es favorable.

La mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Santa Fe. | Foto: Cortesía Fundación Santa Fé

“Esta semana vamos a comenzar el proceso de demanda contra en centro comercial San Rafael porque ellos, inicialmente, aceptaron ayudarnos, pero, luego, no se volvieron a pronunciar. Solo hablan de las pólizas del contratista”, aseguró el hijo de la mujer.

La familia de la adulta mayor afirma que la negligencia ha sido total por parte del centro comercial, puesto que “mi mamá está muy grave. Ella no tiene plan complementario. La clínica no nos permite sacarla por su estado y su salud”.

Y además, aseveran que tienen “problemas con Compensar porque no queremos que la trasladen, sino que se le dé una habitación en la clínica Santa Fe”.