Un calvario. Eso fue lo que vivió una mujer que narró ante la Fiscalía General de la Nación que el pasado 28 de junio de 2023, en Bogotá, fue víctima de una intoxicación en un servicio de la plataforma de movilidad DiDi, el cual pidió en la ciudad. La usuaria vivió la peor experiencia de sus años de vida, pues el desenlace de esto fue que se lanzó del vehículo en la Autopista Norte de la capital, poniendo en riesgo su vida, como también su integridad física, según indicó a El Tiempo.
El punto exacto donde la mujer fue recogida fue en la carrera 54 con calle 152 y el punto de destino era el Centro Comercial San Rafael, en la calle 134a #47a. El vehículo que le prestó el servicio tiene las placas JDL 457 y es un Renault de color blanco. El conductor fue identificado como Yan Carlos Jaimes, quien vestía de camiseta negra, pantalón negro de jean, pelo negro corto, estilo militar, piel morena y una edad entre los 40 y 47 años. De acuerdo con el citado medio, una vez se subió al carro, la mujer comenzó a sentir que algo no estaba bien, sobretodo en la actitud del conductor que le prestaba el servicio.
“Tres minutos después de ir en marcha me empiezo a sentir con temor e intimidada por la actitud del conductor. Le dije que estaba haciendo calor, me dijo que si acaso no me daba cuenta de que estábamos en tierra caliente. Yo le respondo: ¿tierra caliente?, y se quedó callado. Con esa respuesta me sentí más insegura y con miedo”, expresó recordando la escenas con miedo y preocupada por todo lo que vivió, una de las situaciones, que según muchos internautas que conocieron el caso, se está volviendo normal.
La usuaria dice que en ese momento comenzó a sentir un olor muy incómodo en el vehículo, por lo que su temor aumentó y decidió llamar a un amigo: “Empiezo a sentirme mareada, confundida, con mucho sueño, decaída. Veía demasiado gas dentro del vehículo. Lo que le preocupó más a la mujer es que el conductor cogió por el carril central de la Autopista Norte, sabiendo que debía tomar el puente de la calle 134 por la calzada de la derecha”.
Ella le pidió al conductor que se detuviera para recoger unos documentos, a lo que él hizo caso omiso y ahí fue donde la usuaria decidió lanzarse a la vía sin importar nada. “Lo hice porque me estaba sintiendo intimidada, con mucho miedo, vulnerada y mareada. Además, sentía miradas hacia mí morbosas. Cuando caigo en plena autopista, transitada por motos y vehículos, me acerqué al vehículo y le grité al conductor que él me iba a hacer daño, que él tenía malas intenciones conmigo”, señaló la víctima en su declaración.
Después de esa situación, la mujer fue auxiliada por dos hombres que esperaron a que un amigo suyo llegara hasta el lugar. Fue ahí donde se trasladó a un centro médico y allí le practicaron exámenes de rigor, los cuáles determinaron que estaba intoxicada con monóxido de carbono, por lo que le dieron tres días de incapacidad. Se espera que la mujer haga todo el proceso respectivo para lograr encontrar el paradero del chofer.
La Policía Metropolitana de Bogotá estaría colaborando para que se pueda encontrar al hombre que estuvo intentando intoxicar a la mujer que llevaba de pasajera en un servicio de transporte en la capital del país. La familia de la mujer y ellos celebran que no haya pasado a mayores, pero espera que este tipo de hechos se puedan evitar, pues como se mencionó anteriormente, cada vez se vuelven más frecuentes.