El caso de la familia hallada muerta en el barrio Villa del Rosario, en la localidad de Puente Aranda, no deja de generar conmoción luego de conocerse las primeras versiones que indican que el padre, identificado como Jairo Acosta Delgado, habría envenenado a su esposa y a sus dos hijos para luego suicidarse.
Las autoridades revelaron que cuando los vecinos notaron que los padres llevaban varios días sin asistir al trabajo, al igual que los niños al colegio, empezaron a preocuparse por no saber qué estaba pasando con la familia Acosta.
En ese sentido, fue una sobrina de la madre, Vivian Marcela Pesellín, quien logró acceder a la vivienda para encontrar con la lamentable escena: “Yo la intenté despertar, pero no despertó. Volteé a mirar al cuarto de ellos, uno de los esposos, Jairo estaba en el piso, lleno de sangre”, dijo en diálogo con el Canal 1.
Asimismo, un vecino aseguró a que: “El señor Jairo envenenó a su esposa, a sus hijos y se quitó la vida por deudas”. De acuerdo con las versiones, la muerte de los miembros de esta familia se dio desde varios días antes, dado que el tendero no los veía desde el miércoles.
“Lunes y martes los alcancé a ver acá, Jairo vino, compró lo mismo de siempre, su gaseosa, los paquetes, esa fue la última vez que yo lo vi”, dijo.
Además, la estilista de la madre de familia contó que ellos estaban presentando muchos problemas económicos: “Le dije ‘Hola, doc ¿qué pasó? Tiene el cabello muy feito’ y ella me dijo ‘Doña Gladys estamos en una situación terrible de dinero’”.
De otro lado, medios de comunicación también revelaron que la enfermedad que padecía la madre se estaba complicando en los últimos años y hasta estuvo hospitalizada a causa de un tumor.