El pasado 8 de febrero un joven se hizo viral en redes sociales después de que apareciera en un Transmilenio usando las Apple Vision Pro, las famosas gafas de realidad aumentada que aún no llegan a Colombia y que además cuestan una millonada.

Y se hizo viral precisamente porque aún es un objeto que no se comercializa en el país y porque no es común ver que una persona use este elemento en un espacio público como este. Sin embargo, quien se atrevió a hacerlo fue el creador de contenido, Martín López, dedicado a probar diferentes aparatos tecnológicos y contarle al público lo que ofrecen.

En el video que se hizo viral, se ve al joven sentado en una de las sillas como cualquier pasajero y luego se le ve moviendo sus manos como si estuviera tocando algún instrumento. Después de esto, la mayoría de personas querían saber quién era esa persona que logró conseguir las gafas y peor aún, atreverse a montarse con una de ellas en un bus de servicio público.

Pues bien, el programa ‘Día a Día’ de Caracol, lo invitó y el joven aceptó estar en el espacio. Tuvo muchas preguntas por responder por parte de los televidentes, así como los presentadores, quienes querían saber que era lo que estaba viendo mientras estaba con sus gafas.

“Estaba viendo un capítulo de ‘Betty, la fea’”, dijo López.

El hombre también le salió al paso a las críticas que le hicieron por usar unas gafas de ese valor en un medio de transporte público y sin pensarlo dijo: “Uno de los problemas de los colombianos es la envidia”.

Y sobre lo polémico del precio de las famosas gafas, Adicionalmente, López dijo que las tiendas Apple en Estados Unidos las comercializan por 3.499 dólares, lo que equivale aproximadamente a 14 millones de pesos colombianos.

El creador digital se pronunció y aseguró que aunque en estos momentos pareciera algo “ridículo” sería el futuro. | Foto: 2023 Getty Images

Qué son las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro

De acuerdo con lo que explicó Apple, el lente funciona con una interfaz completamente tridimensional gracias a los “controles más naturales e intuitivos que existen: los ojos, las manos y la voz de los usuarios”.

El hombre indicó que TransMilenio le parecía bueno a pesar de su inseguridad. | Foto: Composición de SEMANA

Se pueden ver programas de televisión, películas y conectarse con otras personas a través de FaceTime, tiene compatibilidad con teclados portátiles de la misma marca, por lo que los usuarios podrán trabajar de manera inalámbrica, trasladando las funciones de su Mac a esta pantalla en altas definiciones