Como Peter Paul Juankus fue identificado el ciudadano estadounidense hallado sin vida este lunes 22 de abril en Medellín. El cuerpo fue encontrado en una propiedad de El Poblado donde, al parecer, el extranjero vivía desde hace seis meses.
Según trascendió, el hallazgo ocurrió hacia las 11:22 a.m. de este lunes en un edificio de la calle 5 sur con carrera 32, en la comuna 14. El olor nauseabundo que emanaba de un apartamento en una unidad residencial alertó a los vecinos de la zona que llamaron a la Policía Metropolitana de la capital antioqueña.
Los residentes del conjunto, además, informaron que no veían al supuesto propietario del apartamento desde el pasado 5 de abril. Una vez en la propiedad, los uniformados de la Policía decidieron ingresar a la fuerza al lugar que había alquilado el turista nacido en Chicago, Estados Unidos. En el lugar, los uniformados encontraron el cadáver del estadounidense en estado de descomposición.
“El cuadrante llega al lugar se siente un fuerte olor fétido y la puerta es cerrada, se toma contacto con personal bomberos quienes llegaron al lugar y abren la puerta encontrando un cuerpo sin vida en estado de descomposición en la cama de la habitación en ropa interior”, detalla el reporte de las autoridades.
Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hicieron la inspección al cuerpo sin vida, pero por su estado no fue posible determinar las causas de el fallecimiento, por lo que se espera que el Instituto de Medicina Legal establezca por qué murió el extranjero que, al parecer, había comprado la propiedad hace unos meses.
El paradero del extranjero era desconocido desde el pasado 5 de abril, por lo que el hombre completaba 17 días desaparecido. Sin embargo, ninguna denuncia fue instaurada ante las autoridades competentes, pues los vecinos creían que el hombre había regresado a su país.
La muerte de este extranjero se suma a otros 16 casos de turistas que han muerto en distintas circunstancias en el Valle de Aburrá en lo que va de 2024. Según medios regionales, uno de estos casos fue confirmado como homicidio, otros están en investigación y cuatro se establecieron como suicidio.