El pasado martes, 6 de febrero, se reportó la desaparición del menor de 2 años, Dilan Santiago en la localidad de Usme, suroriente de Bogotá.
La preocupación de la familia del niño se incrementaba con cada minuto que pasaba y no tenían información acerca de dónde pudiera estar.
Fueron 4 días de intensa búsqueda por parte de la comunidad, Bomberos y Ejército, hasta que en la mañana de este sábado, 10 de febrero, fue hallado el cuerpo sin vida del menor.
Gracias al apoyo del olfato usado por los caninos usados en la investigación, el cuerpo de Dilan Santiago fue hallado a 45 minutos de su vivienda.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según comentó Derly Yulieth, la mamá del niño, ese día transcurría con normalidad y llevaban a cabo sus tareas diarias, por lo que no entiende cómo ocurrió la desaparición del menor.
“Yo lo dejé un momentico en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba”, expresó la madre sobre lo ocurrido en esa tarde.
En ese momento, la mujer se encontraba sola con el niño en la finca ubicada en la vereda Curubital, y no había nadie más en la vivienda. Además, la casa que se encuentra más cercana a la de Derly Yulieth “queda a media hora caminando”.
Durante el día, la madre asegura que no hubo nada inusual o extraño que le haya llamado la atención, lo único fue que “los perros latieron en la mañana”, pero ella no le vio importancia al respecto.
“Yo no les puse mucho cuidado y seguí normal con el niño. A las 12 le di almuercito y lo organicé y ya después de la 1 y media le dije ‘amor quédese un momentico acá yo traigo una leña’, y lo dejé en la motico, porque él tiene una motico de esas de juguete. Lo dejé ahí y ya cuando vine mi niño no estaba por ningún lado, salí y lo busqué y no lo vi por ningún lado. Estuve dos horas buscándolo en la finca y nada, nadie me daba razón tampoco”, añadió a una entrevista que le concedió al diario El Tiempo.
Finalmente, la desaparición fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes desde entonces, se encontraban realizando las labores de búsqueda.