En condiciones extrañas fue encontrado sin vida el cuerpo de un oficial de policía en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de Macarena, ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Así lo comunicó la Policía Metropolitana de la capital, quien detalló que el hallazgo fue realizado por sus compañeros del mismo CAI durante la mañana de este sábado, 4 de noviembre. Exactamente a las 11:15 a.m.
El patrullero de 35 años de edad fue identificado como Néstor Fabián Aguirre, y junto al lugar donde yacía su cuerpo se encontraba su arma de dotación, informaron las autoridades.
“La inspección al lugar de los hechos fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), de la Fiscalía General de la Nación”, informó la Policía de Bogotá.
El uniformado pasó sus últimos cuatro años de vida en Bogotá, luego de llegar por cuestiones de trabajo desde la ciudad de Sogamoso, en Boyacá, de donde era oriundo. En total, completó 11 años al servicio de la Policía Nacional.
Según informó la entidad en su comunicado, en la mañana de este sábado el patrullero Néstor Fabián Aguirre estaba adelantando su actividad policial regular en el CAI, como auxiliar de información en la sede de Macarena, donde fue hallado.
Hasta el momento, no hay información certera por parte de la Policía sobre lo que le podría haber ocurrido al uniformado, sin embargo, una hipótesis conocida por Noticias RCN sostiene que este podría haber decidido quitarse la vida, ya que, al parecer, tenía antecedentes de depresión.
Se espera que, en próximos días, el CTI de la Fiscalía o la Policía Nacional emita mayor información sobre lo que le ocurrió al oficial.
“La Policía Metropolitana de Bogotá extiende un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y compañeros de la Estación de Policía de Fontibón, acompañándolos en estos momentos de dolor ante la inesperada partida de su ser querido. Asimismo, se ha dispuesto de un equipo interdisciplinar para su acompañamiento”, concluye la carta compartida a través de los perfiles oficiales de la Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, Andrés Nieto Ramírez, subsecretario de Seguridad de la capital del país, también se refirió al respecto, enviando su sentido mensaje.
“Nuestras condolencias desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia a la Policía de Bogotá y, por supuesto, a la familia del Patrullero Néstor Fabián Aguirre”, sostuvo a través de una publicación en su cuenta de X.
Capturan a policía retirado que engañaba a conductores con falsos retenes
El pasado 20 de octubre se presentó un increíble hecho de inseguridad que sorprendió hasta las autoridades de Bogotá al capturar a un excompañero que montaba retenes falsos de la Policía de Tránsito en las vías para sacarles buenas sumas de dinero a los conductores que se movilizan por las calles del país.
La primera información que se ha conocido hasta el momento del caso, es que se trata de un patrullero retirado de la Policía Nacional que contaba con todos los implementos oficiales, por lo que se hizo pasar por un agente de tránsito de carretera, y aprovechó para montar falsos retenes para pedir dinero.
Este expolicía retirado, con la excusa de no poner multas a los conductores, se aprovechaba de los conductores que pasaban por el falso retén y les exigía altas sumas de dinero.
Las autoridades indicaron que este falso policía fue identificado con los apellidos de García Gómez, fue capturado cuando estaba montando uno de los retenes falsos en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá.
También se conoció que este hombre falsificó documentos públicos, además, este hombre se había retirado de la Institución por su propia decisión en el 2012.
Luego de su retiro comenzó a delinquir y para el año 2014 ya contaba con antecedentes penales por el delito de suplantación.
La Policía de Tránsito aseguró que se logró la captura de este hombre por varios delitos, entre los que se encuentran porte ilegal de armas, uso de documento público falso, entre otros.
“En las últimas horas, se logra la captura de un ciudadano por los delitos de uso indebido de prendas militares y de Policía, porte ilegal de armas, uso de documento público falso, quien fue sorprendido suplantando actividades de policía”, detalló la Policía de Tránsito de Bogotá.