Luego de más de 7 días de búsqueda, las autoridades de Medellín hallaron el cuerpo sin vida de Alexis Gómez, un niño de 15 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El caso de este joven fue dado a conocer a las autoridades a inicios del mes de junio, ya que el menor de edad fue visto por última vez en la Comuna 13, en el sector de San Javier el Salado.
De hecho, las autoridades de esta ciudad habían ofrecido una recompensa de hasta $10 millones de pesos a la persona que diera información para poder localizar al menor de edad.
Sin embargo, lamentablemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue el encargado de confirmar que se encontró el cuerpo sin vida del menor.
“Estamos llenos de dolor. En el sector de Boquerón, en zona boscosa, hemos encontrado el cuerpo sin vida del niño Alexis Gómez. Mi solidaridad y oraciones con su familia. Con las autoridades determinaremos las causas para proceder en consecuencia”, dijo Quintero por medio de sus redes sociales.
Asimismo, José Fonseca, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, indicó que el niño había sido reportado como desaparecido el día 3 de junio.
“Todas las capacidades institucionales se han unido al CTI para lograr la ubicación desafortunada del cuerpo, pero seguimos en la búsqueda de los autores materiales de este hecho tan lamentable”, agregó el uniformado.
De acuerdo con Fonseca, las líneas de la Policía (123) están a disposición para que las personas puedan entregar información que permita dar con el paradero de la o las personas que fueron los autores de este crimen.
Hasta el momento las autoridades no han entregado mayores detalles del crimen, pero se ha especulado que el menor presenta una herida con un arma cortopunzante, la cual es una premisa que no ha sido confirmada ni desmentida.
Secuestraron a exsecretario del Deporte de Cali
Según los primeros informes de la Policía Nacional, Diego Cardona Campo, exsecretario del Deporte de Cali y primo del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo, fue secuestrado el pasado sábado 10 de junio en horas de la noche mientras descansaba junto a su familia en su finca, ubicada en el municipio de Restrepo.
De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Policía de ese municipio, alrededor de las 11:00 de la noche del sábado, ingresaron a las instalaciones de la estación la esposa de la víctima, María Barrera, y su padre, Nelson Barrera, para denunciar que seis hombres, vestidos de civil y portando armas de fuego, entraron a Villa Colombia, nombre de la finca de Cardona, la cual está ubicada en la vereda San Pablo.
En el momento en que ingresaron, la familia se encontraba descansando, los agresores no dieron información sobre las razones por las que procederían a llevárselo a la fuerza, ni dieron el nombre de ninguna organización armada a la que pertenecieran. Segundos después, el hombre fue subido a una camioneta blanca, marca Toyota TXL de placas CUX722, que pertenece a Cardona, y se fueron.
Por el momento, el Gaula de la Policía se encuentra investigando lo ocurrido.
De su lado, el exgobernador Abadía le dijo a El País: “Es muy extraño, porque él es una persona común y corriente, que no tiene problemas ni choca con nadie. Él estaba en la finca con la esposa y llegaron seis sujetos, a ella la amarraron y le decían que estuviera tranquila, que él volvía y se lo llevaron. Lo amarraron, lo montaron a la camioneta y se lo llevaron. Pero ahora acaban de encontrar la camioneta (en la vía a Buga)”.
Asimismo, fuentes cercanas al exsecretario de Deportes, le mencionaron a este diario que tienen dentro de sus hipótesis que el secuestro de Cardona podría estar relacionado, por el tipo de armas que utilizaron, con delincuencia común o se lo podrían haber llevado para vendérselo a las disidencias de las Farc.