Con gran preocupación, la senadora del partido de la U, Norma Hurtado, informó que ha sido objeto de seguimientos e intimidaciones luego de firmar la ponencia para tumbar la reforma a la salud del Gobierno.

“Es lamentable que las opiniones, preguntas y análisis técnicos que he expresado hayan generado este clima de amenazas y acoso”, dijo la congresista vallecaucana.

Norma Hurtado firmando la ponencia para tumbar la reforma a la salud del Gobierno. | Foto: Norma Hurtado

“Mi responsabilidad en el Senado es ejercer un estudio cuidadoso de las reformas sociales. Opinar, controvertir, analizar e investigar son elementos fundamentales de nuestra labor legislativa y del respeto por la independencia de poderes en Colombia”, agregó.

De igual manera, manifestó que estas intimidaciones hacia su integridad y la de su familia solo buscan silenciar sus críticas legítimas y desnaturalizar su deber legislativo.

Según la legisladora, la han convertido “en objeto de un ‘delito de opinión’ que no podemos tolerar en nuestro país. Reitero mi compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones para nuestro sistema de salud, que permitan preservar los logros actuales y corregir sus defectos, siempre desde el respeto a las diversas posturas”.

Finalmente, Hurtado aseguró que, pese a las amenazas recibidas, seguirá “trabajando con responsabilidad por el bienestar de todos los colombianos”.

La senadora Norma Hurtado pertenece al Partido de la U. | Foto: NO

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, la integrante del Partido de la U firmó dicha ponencia, que hasta ese momento sumaba siete senadores de la Comisión Séptima, que pidieron que la iniciativa se votara de manera negativa.

Con el apoyo de Hurtado, la ponencia de archivo obtuvo ocho respaldos, es decir, la mayoría en dicha comisión, conformada por catorce integrantes.

De esta manera, y después de un año de estar en debate, quedó a un paso de hundirse la reforma a la salud, uno de los proyectos más importantes del Gobierno Nacional, puesto que después el Partido Mira se sumó igualmente a esa propuesta de ponencia negativa.