Este jueves 11 de julio, se conoció que las disidencias de las Farc impactaron un helicóptero del Ejército en Tunía, Cauca. Los hechos se registraron en medio de los enfrentamientos que se viven en la zona.
Fuentes militares revelaron que la aeronave que recibió 16 impactos de fusil de largo alcance, logró aterrizar sin novedades en Popayán.
Según información preliminar, la aeronave estaba movilizando tropas para apoyar a los soldados que sostienen combates contra el mando de alias ‘Iván Mordisco’. Sin embargo, “fue impactado con ráfagas de fusil antes de dejar el personal”, precisó Blu Radio.
Asimismo, la institución informó que no se reportó ningún uniformado lesionado y actualmente se evalúan los daños causados a la aeronave.
En medio de esos combates, hasta el momento, han resultado heridos dos soldados del Ejército, quienes incluso han recibido ataques con drones explosivos por parte de los delincuentes.
Cabe recordar que el corregimiento de Tunía, perteneciente a Piendamó, está ubicado sobre la vía Panamericana entre Popayán y Cali.
“Hostigamiento al puesto de control de la en el antiguo peaje de Tunía, Piendamó Cauca. Minga Humanitaria urgente, las comunidades no aguantan más las desarmonías territoriales”, denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca a través de su cuenta de X.
Fuentes del Ejército Nacional consultadas por El País aseguraron que los ataques de las disidencias “son en respuesta a las operaciones que se adelantan en el departamento y el ingreso de tropas a zonas donde hay gran presencia de narcotráfico, de ahí que este tipo de ataques busquen la salida de los uniformados para atender situaciones de orden público”.