Laura Villamil se debate entre la vida y la muerte. En las últimas horas, su hermano Santiago entregó un nuevo parte médico sobre la salud de la bailarina que resultó herida tras un espectáculo realizado en el restaurante Andrés Carne de Res.
Cuando se cumplen seis días de lo ocurrido, detalló en entrevista con Noticias Caracol que el pronóstico es reservado e incluso la hospitalización podría extenderse por un período de dos a tres meses debido a la gravedad de sus heridas. Se calcula que cerca del 80% de su cuerpo se encuentra con quemaduras.
Cabe resaltar que, al momento de ocurrir el percance, Laura tenía un traje de plumas y realizaba una rutina de baile con una antorcha. Las primeras averiguaciones sobre lo ocurrido aseguran que una chispa caída en su vestuario fue la encargada de iniciar la conflagración.
Santiago Villamil explicó que su hermana en las últimas horas ingresó a la sala de cirugía para realizarle un nuevo procedimiento quirúrgico. A su vez, hizo alusión a que ella ha permanecido sedada por la magnitud de las quemaduras que posee en diferentes partes de su cuerpo. De hecho, también reveló, que su hermana ha tenido “una fiebre muy alta”, debido a una bacteria que contrajo.
El joven lamentó que Laura tenga probabilidades muy altas de morir, según lo que les ha informado el equipo médico que le brinda asistencia. Por tal razón, no pierden la fe en que ella va a recuperarse y superar esta situación que ha causado gran revuelo en todo el país.
Una polémica que no se detiene
El alcalde de Chía, municipio en el cual se encuentra la sede del restaurante Andrés Carne de Res, Leonardo Donoso resaltó que el Ministerio del Trabajo junto a la empresa Administradora de Riesgos Laborales (ARL) deben seguir con el proceso investigativo para descartar cualquier tipo de posible irregularidad en los procesos de emergencia para este tipo de espectáculos con fuego.
Insistió en que las autoridades locales también permanecerán al tanto de los resultados de las averiguaciones.